El secretario de Planificación de la Municipalidad de Paraná Guillermo Federik confirmó a UNO que esta semana comenzó la prueba piloto del sistema operativo para otorgar la Licencia Única de Conducir, por lo que a partir de la próxima semana comenzaría a funcionar plenamente, si no se producen inconvenientes técnicos.
Desde el lunes, la comuna de Paraná otorgará la Licencia Única de Conducir
Realizadas las obras de infraestructura y adecuación edilicia en el área de Habilitaciones de Registro y Colisiones, en esta semana ya se están emitiendo los primeros carné, con validez.
Federik apuntó que a partir de la semana próxima podrían modificarse en parte el horario de atención al público, que será de corrido pero de menor extensión, ya que los sistemas son más eficientes y expenden la licencia con mayor celeridad, explicó.
En el plan para la instrumentación de la Licencia Única, se realizaron cursos de capacitación destinados a los empleados municipales y charlas de concientización vial a los instructores y los examinadores.
Con esta nueva licencia se unifican los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para su emisión, además del formato y las medidas de seguridad, logrando centralizar la base de datos (Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito) y permitiendo implementar el Sistema Nacional de Puntos o Scoring.