En el marco del Decreto N° 4636/14 del Poder Ejecutivo, que otorga asueto al personal de la Administración Pública Provincial el período comprendido entre el 15 y el 31 diciembre de 2014, desde el Consejo General de Educación (CGE) se estableció que se garantizará que se completen las trayectorias escolares integrales de alumnos y estudiantes y se garantizarán los servicios en comedores escolares, nivel inicial, jardines maternales, acciones de verano, entre otros aspectos.
Desde el CGE aseguraron que se garantizará la finalización del ciclo lectivo 2014
El Consejo General de Educación dispuso el dictado de la Resolución 4736/14 CGE que establece cómo se adherirá este organismo al Decreto N° 4636/14.
Dicha Resolución expresa que “…durante el período de asueto señalado, resulta necesario garantizar a los alumnos y estudiantes el derecho al cierre del año escolar, conforme lo estipulado en las Resoluciones N° 1550/13 C.G.E., N° 4444/13 C.G.E. y N° 174/12 C.F.E.”.
Además la norma sanciona, “que en uso de las facultades correspondientes y a la autonomía de las Instituciones Educativas, se garantizarán los períodos de apropiación e integración de aprendizajes, la evaluación de los alumnos libres, las Comisiones Evaluadoras de estudiantes regulares y de aquellos que adeuden espacios curriculares previos, libres y períodos de exámenes finales y la realización de Jornada del Plan Nacional de Formación Docente Interinstitucional”.
De esta manera todas las instituciones educativas de la provincia deberán garantizar los períodos de integración y mesa de exámenes tal y como lo establece el calendario escolar vigente (Res. N° 4444/13), el funcionamiento y prestación de servicios en los comedores escolares, salas de nivel inicial y jardines maternales, así como las acciones de verano.
Al respecto la presidente del Consejo General de Educación, Claudia Vallori dijo: “Por sobre todas las cosas queremos transmitir tranquilidad a los estudiantes y sus familias. Para nosotros, lo mismo que para nuestro gobernador Sergio Urribarri, el gran objetivo es el cuidado de las trayectorias escolares integrales de nuestros niños, niñas, estudiantes, jóvenes y adultos”.
La norma informa también que durante los días de asueto, el Consejo General de Educación y las Direcciones Departamentales continuarán atendiendo en el horario de 8 a 12.