El secretario de Jubilados de Agmer Central, Roque Santana, denunció que “nuevamente no se están girando los aportes personales en tiempo y forma al Iosper”. Dijo que la deuda es del orden de los 30 millones de pesos y que corresponde a los sueldos de noviembre y diciembre y el medio aguinaldo.
Desde Agmer aseguran que no se giran los aportes al Iosper
“A los jubilados y pensionados docentes, que gozan del beneficio jubilatorio, al igual que al universo de beneficiarios, no sólo los asiste el derecho a tener cobertura de obra social provincial, sino que la obra social debe contar con los recursos económicos para afrontar sus responsabilidades de dar cobertura de prevención, atención y rehabilitación”, aseguró Santana.
“Desde esta Secretaría denunciamos que los aportes retenidos a los jubilados, no están siendo girados en tiempo y forma al Iosper”, sostuvo el dirigente y agregó que “esta demora ya raya con la irresponsabilidad y obedece a una lógica de desfinanciar a la seguridad social”.
Según el gremialista, a la fecha la Caja de Jubilaciones adeuda una suma “mayor a los 30 millones de pesos” por este concepto, de los cuales en carácter de aporte personal –lo que se retuvo a los jubilados– el monto asciende aproximadamente a más de 24 millones.
“La deuda de la Caja de Jubilaciones y pensiones con el Iosper, se torna de una mayor gravedad ya que el mayor porcentual es correspondiente al ejercicio contable del año pasado, adeudando desde el mes de noviembre, SAC y diciembre”, afirmó.
“Esta mora nos preocupa de sobremanera, ya que el encarecimiento del costo de vida, los aumentos que han y siguen sufriendo los insumos de salud y la responsabilidad de cumplir con los convenios con los prestadores, clínicas y Colegio de Farmacéuticos por parte de la obra social, no debe poner en riesgo la cobertura de salud de los afiliados al Iosper, es decir a un cuarto de la población entrerriana, cuando el que retiene los aportes, la C.J.yP.E.R., no los gira, para el fin que se retienen”, agregó.