Superliga
Domingo 29 de Abril de 2018

Unión goleó a Talleres y se metió otra vez en zona de Sudamericana

Con goles de Jonathan Bottinelli a los 3', de Yeimar Gómez Andrade a los 12' y de Diego Zabala a los 48 del segundo tiempo, el Tate se sacó la mufa y superó a los cordobeses por 3-0 para seguir prendido a la ilusión copera

En la tarde noche lluviosa de Santa Fe, Unión le puso fin a la racha de cuatro partidos sin ganar al golear a Talleres por 3-0, en un partido clave para volver a meterse en zona de Copa Sudamericana. Los goles fueron obra de Jonathan Bottinelli, Yeimar Pastor Gómez Andrade y Diego Zabala.

Embed

Discreto primer tiempo el que protagonizaron Unión y Talleres, con mucha intensidad y rigor táctico, pero con escaso fútbol y muy pocas llegadas al arco rival. De hecho, la chance más clara fue para el local en el final con un remate cruzado de Diego Zabala, que disparó de zurda y el balón se fue cerca del caño derecho del arco custodiado por Guido Herrera.

Embed

El Tate no sufrió en defensa, estuvo bien parado, pero no tuvo juego, ya que casi no apareció Franco Fragapane, poco de Diego Zabala y, tanto Franco Soldano como Lucas Gamba, perdieron más de lo que ganaron. Así las cosas, el elenco de Leonardo Madelón era prolijo hasta tres cuartos de cancha, pero se nublaba en los metros finales.


De todos modos las intenciones de buscar el resultado siempre fueron patrimonio del local ante un elenco cordobés timorato, que se dedicó más a esperar que a jugar. Ambos se estudiaron mucho, se cuidaron de no quedar mal parados y eso hizo que se arriesgara poco aún cuando Unión fue el más ambicioso. Pero le faltó punch en ataque como para ponerse arriba teniendo en cuenta que el empate no le servía.

Se lo llevó por delante
Unión termino consumando una goleada impensada ante un rival complicado y, de esta manera, sueña bien despierto con clasificar a la Sudamericana. Un segundo tiempo en el que hizo gala de la contundencia y la solidez para aplastar al elenco cordobés. Todo lo que no pudo resolver en el primer tiempo por abajo lo consiguió con la pelota quieta. Primero con un cabezazo de Jonathan Bottinelli luego de un centro desde la izquierda y, posteriormente, con un anticipo de Yeimar Pastor Gómez Andrade tras un córner.

Embed

Antes del cuarto de hora, el Rojiblanco comenzaba a definir un pleito que asomaba realmente complicado, pero que lo jugó verdaderamente como una final. Estuvo concentrado a lo largo de los 90 minutos, no regaló nada y nunca le dio la chance a Talleres de meterse en partido. Por eso terminó redondeando una actuación muy convincente justificando ampliamente el resultado.

Embed

Quedan dos partidos difíciles ante Boca e Independiente, pero sin dudas que luego de esta actuación el equipo y los hinchas se permiten soñar bien despiertos con la chance histórica de clasificar a una Copa. No será sencillo, pero haber dado muestras de carácter y convicción en un partido clave como lo era este frente a Talleres resulta clave pensando en los próximos 180 minutos.

Embed

Jugando así el objetivo no es para nada imposible, estos 90 minutos despejaron todas las dudas para retemplar el animo e ir a la Bombonera con la confianza por las nubes.

Embed

Formaciones
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala; Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Soldano y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Joao Rojas, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Aldo Araujo, Santiago Silva y Cristian Ojeda. DT: Frank Darío Kudelka.

Goles: ST 3' Jonathan Bottinelli, de cabeza, (U) y 12' Yeimar Gómez Andrade (U).

Cambios: ST 8' Junior Arias x Ojeda (T), 23' Matías Gallegos x Gamba (U), 24' Mauro Ortiz x Araujo (T), 30' Manuel De Iriondo x Acevedo (U), 34' Alexis Messidoro x Silva (T) y 38' Walter Bracamonte x Soldano (U).

Amonestados: Nereo Fernández y Luciano Balbi (U).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: 15 de Abril.


Comentarios