José Luis Ballesteros/De la Reacción de UNO
Piumetto y Percaz en lo más alto del podio
El Turismo Nacional pasó ayer por Concordia, donde cumplió con su cuarta fecha de la temporada. La Clase 2 entregó el triunfo de Adrián Percaz (Peugeot 207), mientras que en la Clase 3, se impuso Pablo Piumetto (Ford Focus).
Hubo un buen marco de público para lo que fue la segunda presentación de una categoría del ámbito nacional en Concordia. Entre Ríos arrancó su semana de la velocidad, ya que el próximo fin de semana lo coronará con la visita del Turismo Carretera al novísimo autódromo de Concepción del Uruguay.
La carrera de la Clase 3 tuvo su primera situación importante, cuando en la vuelta previa se quedó el puntero del torneo Matías Rossi, producto de una falla eléctrica. Piumetto largó desde la primera posición, pero en los metros iniciales Bruno Bosio lo superó, en tanto que en una gran partida Mariano Werner se ubicaba tercero.
Apenas en dos vueltas Piumetto lo pasó a Bosio por afuera en la entrada a los mixtos con mucha facilidad y cambiaba la punta. Werner ya estaba encima de ambos. Pero en ese momento justo se pegó Mauro Giallombardo en la chicana, obligando a sacar el Auto de Seguridad.
Dos vueltas despacio y al largar nuevamente Werner fue por todo, pero no encontró espacio y se guardó atrás de ambos Focus. Bosio no tenía buen chasis y en los mixtos se ponía de costado. En esa misma vuelta el campeón Facundo Chapur se quedaba con una goma rota y volvía a neutralizase todo.
En el reinicio de la carrera, Piumetto se puso de costado en la curva uno y casi pierde todo. Fue solo un susto porque después comenzó a estirar las diferencias. Adelante, Bosio se distanciaba de Werner que ya no lo atacaba, acaso cuidando las gomas ante algunas roturas reiteradas por tanto golpe a los pianos de la chicana.
De a poco empezaban a aparecer otros pilotos que subían desde el pelotón. Tito Bessone se venía para adelante y lo coronaría con un gran sexto lugar. Piumetto llegó a la última vuelta con clara ventaja para asegurar la victoria y ganar por primera vez en la temporada. Pese al abandono, Rossi sigue liderando el torneo con 105 unidades, escoltado por Facundo Chapur con 77 y Mariano Werner con 76.
CLASE 2. La final de la Clase 2 tenía a un claro candidato, Ever Franetovich. El santafesino fue amo y señor de los entrenamientos, clasificación y final. Partió desde la punta, seguido desde muy cerca por parte de Adrián Percaz.
Con tres vueltas, Percaz se acercó mucho al líder y empezó a poner presión por la punta.
El ataque del Peugeot era muy intenso, pero pasaban las siguientes dos vueltas y no conseguía pasar a Franetovich. Faltaban todavía 8 giros, demasiado para aguantar la punta para el santafesino con semejante presión.
Promediando la prueba, ingresó el Auto de Seguridad y tras su relanzamiento, el Corsa de Franetovich tuvo una falla sorpresiva y lo obligó a abandonar la carrera. De esa, Percaz tuvo el camino allanado para escaparse en la primera ubicación. Tras el segundo ingre