Deportes

Paraná palpita el XI Torneo Panamericano de Maxi Básquetbol

Martes 25 de Enero de 2022

La Federación Internacional de Maxi Básquetbol (FIMBA) realizará la undécima edición de su torneo panamericano en la capital provincial desde el 18 al 26 de marzo. Esta edición histórica contará con la participación de 160 equipos, provenientes de toda la Argentina y de otros países latinoamericanos.

Serán 13 las naciones visitantes a la ciudad de Paraná, provenientes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela con 90 equipos de categoría masculina y 70 en la femenina, donde los jugadores se subdividirán según sus edades, desde los 35 hasta más de 70 años.

Se espera que la presencia de estas visitas de carácter internacional generen un ingreso importante a la provincia. De acuerdo a la Secretaría de Prensa de FIMBA, a partir de los cálculos desarrollados, a la capital entrerriana ingresará una suma cercana a los dos millones de dólares en concepto de hotelería, gastronomía y turismo. Por otra parte, el torneo será histórico ya que el torneo cuenta con un comité organizador enteramente compuesto por mujeres, coordinados por Susana Treidel bajo la organización del presidente de la entidad, Eduardo Rodríguez Lamas.

FIMBA toma esta competencia como una oportunidad de tomar a las personas mayores como un ejemplo del amor por el deporte y el básquet, como oportunidad de favorecer a la salud y prolongar la vida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario