Ortega Desio se va al Sudamericano
Rugby:  El jugador de CAE integra la lista de los 23 para la CONSUR CUP 2014. La UAR dio a conocer el plantel que enfrentará el sábado a Uruguay.

Martes 13 de Mayo de 2014

La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó ayer el plantel del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, que participará del torneo Sudamericano, desde el sábado ante Uruguay a las 15.45 en la ciudad de Salto, del país vecino. En el listado figura el jugador de Estudiantes de Paraná, Javier Ortega Desio.  

La noticia de una nueva convocatoria del paranaense se dio dos días después de su regreso oficial al club que lo vio nacer. Precisamente el sábado, Javier Ortega Desio vistió la casaca del conjunto Albinegro en la primera fecha de una nueva edición del Torneo Regional del Litoral, certamen que organizan las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. Justamente la presencia del Puma (exjugador del SIC) fue la nota saliente en el debut del CAE. Ortega Desio integra actualmente el Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby (Pladar).

Los 23 jugadores designados son Antonio Ahualli de Chazal (SIC), Lisandro Ahualli de Chazal (Universitario de Tucumán), Matí­as Alemanno (La Tablada), Gabriel Azcárate (Natación y Gimnasia de Tucumán), Rodrigo Báez (Liceo de Mendoza), Tomás Carrió (Duendes de Rosario), Santiago Cordero (Regatas de Bella Vista), Matí­as Cortese (Liceo). Tomás Cubelli (Belgrano), Jerónimo De la Fuente (Duendes),  Felipe Ezcurra (Hindú), Santiago González Iglesias (Alumni), Santiago Iglesias Valdez (Universitario de Tucumán), Tomás Lavanini (Hindú), Manuel Montero (Pucará). Julián Montoya (Newman), Ramiro Moyano (Lince de Tucumán), Lucas Noguera (Lince de Tucumán), Matí­as Orlando (Huirapuca de Tucumán), Javier Ortega Desio (Estudiantes de Paraná), Lucas Ponce (CUBA), Bruno Postiglioni (La Plata) y Nahuel Tetaz Chaparro (libre).

Después del estreno ante Los Teros uruguayos, el conjunto argentino se medirá el domingo 15 de junio con Chile, en San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

Los Pumas se reunirán mañana en las instalaciones del club Champagnat, para entrenar por la tarde. Mientras que el jueves practicarán por la mañana, y posteriormente viajarán rumbo a la ciudad de Paysandú, Uruguay.

En declaraciones a los medios, el entrenador del representativo Albiceleste, Daniel Hourcade, apuntó lo siguiente: “La mayoría de los jugadores convocados integraron el plantel que participó y obtuvo en forma invicta el torneo Cop Pacific”.

“Queremos darle identidad a un equipo, que jueguen la mayor cantidad de tiempo juntos pensando en lo que será la ventana internacional de junio. No queremos que pase lo de años pasados, cuando había que armar un equipo en solo una semana”, advirtió.

Los Pumas se medirán el 7 de junio frente al seleccionado de Irlanda en Resistencia, Chaco, y la revancha se desarrollará una semana más tarde en San Miguel de Tucumán.

Finalmente, el viernes 20, el seleccionado argentino se enfrentará a Escocia en Córdoba.