Marcos René Maidana no pudo hacer nada ante un inspiradísimo Floyd Mayweather y perdió por puntos, en fallo mayoritario, en la unificación de títulos CMB y AMB de peso welter desarrollada en el MGM Grand de Las Vegas.
Maidana perdió dignamente y se llevó los aplausos
Con esa derrota, el pegador de Margarita se transformó en la cuarta víctima argentina del mejor libra por libra del mundo que en 2006 venció a Carlos Baldomir.
El MGM Grand de Las Vegas estuvo repleto de argentinos, pero el aliento no fue suficiente para que Maidana se quedara con la justo boxística tras la cual Mayweather estiró su récord invicto a 46 victorias.
En el primer asalto, Maidana salió con un perro de caza y fue en busca de la definición categórica. Los potentes golpes del Chino fueron la clave de los tres primeros minutos ya que logró anular al campeón norteamericano.
Floyd Mayweather quiso imprimirle velocidad al segundo asalto para quedar fuera del ataque del argentino, pero de todas maneras el Chino se las rebuscó para sofocarlo y no dejarlo pensar. Y sin bien no fue tan preciso como en la primera ronda, el santafesino logró llevarse las acciones.
Los tres minutos posteriores tuvieron menos intensidad, aunque el tinte de ataque de Maidana se mantuvo intacto, pero claro se topó con la velocidad de Floyd Junior quien, en ciertos pasajes del round, se prendió en el intercambio que le propuso el argentino.
El Chino comenzó a entrar en la desesperación cuando transcurría el cuarto asalto. El hecho de querer arrancarle la cabeza a Mayweather hizo que el moreno pudiese desplegar su faz ofensiva. Sobre el final, el pegador de Margarita logró conectar con potencia al local.
Sin salirse del libreto, Maidana siguió yendo al frente ante un Mayweather que poco le ofreció en la corta prefiriendo utilizar los desplazamientos para escapar de la potencia del argentino.
El sexto asalto hasta ese momento de pelea fue el mejor de Floyd Mayweather y el peor de Marcos Maidana. El norteamericano, cerebral en su boxeo trabajó sobre los errores del argentino. El Chino, en tanto, en su afán de querer volarle la cabeza, estuvo errático al momento de castigar al rival.
A partir del séptimo la cabeza de Maidana jugó un papel fundamental a favor de Floyd Mayweather. El hecho de no encontrarlo, sumergió en una desesperación a Maidana quien, a diferencia de otros asaltos, estuvo demasiado atado al momento de lanzarse en ataque.
El cansancio se hizo presente en el octavo y Maidana se pinchó ante la contraofensiva de Mayweather. Así y todo, el amor propio del Chino lo llevaron al frente en búsqueda de la definición categórica, pero se encontró con una maraña de recursos defensivos.
Los tres minutos del noveno round fueron los mejores de Mayweather en la pelea. El norteamericano logró anular totalmente a un Chino Maidana sin aire y que recurría a los envíos desde la larga para impacientar al local. Pero eso fue algo que no pasó, pues el moreno fue inteligente y nunca quedó expuesto a una mano del santafesino.
Totalmente caído y abrumado, Maidana no pudo hacer nada en el décimo, asalto donde Mayweather fue Mayweather e hizo prevalecer su jerarquía sobre el argentino.
El 11° round fue claramente para Mayweather, pero ante un pegador como Maidana no se podía descuidar. A pesar de eso, el moreno hizo lo que quiso con el argentino que a esa altura de la pelea ya no tenía chances matemáticas de quedarse con el match.
Los últimos tres minutos fueron una formalidad para terminar de decretar la victoria de Mayweather quien, a pesar de todo, no la pasó bien ante Marcos Maidana.