Unos cinco mil simpatizantes de Boca Juniors hicieron este jueves un banderazo en el estadio La Bombonera, pidiendo la renovación del contrato de Juán Román Riquelme, el máximo ídolo de la historia del club.
El encuentro, organizado en las redes sociales, comenzó a las 16 y se extendió hasta pasadas las 18.30, sin la presencia de jugadores o dirigentes, estos últimos blanco de los mayores insultos de parte de los participantes.
Además del evento en el estadio, en distintas ciudades como Mar del Plata, Rosario, Baradero, Pergamino, Chivilcoy, Necochea, Comodoro Rivadavia, Viedma, Bariloche y San Miguel de Tucumán, miles de personas repitieron el banderazo. En Mar del Plata, por ejemplo, cerca de 1.500 fans se congregaron en la Plaza San Martín, enfrente de la Catedral, y confluyeron con simpatizantes de bloques de izquierda que se habían citado en el mismo escenario para conmemorar el Día del Trabajador.
Cánticos a favor de la renovación de Riquelme en julio próximo, imágenes de posters del jugador con la Copa Libertadores en sus manos y reproches hacia el presidente Daniel Angelici fueron la constante del encuentro, similar a la efectuada aquel 9 de julio de 2012, cuando Riquelme anunciaba su retiro, tras la final perdida ante el Corinthians, en Brasil.
"Sólo le pido a Dios, que Riquelme juegue para siempre... y Borombombón borombombón, para Riquelme renovación...", fueron algunos de los cantos más reiterados en la Bombonera.
Riquelme tiene contrato hasta julio próximo y la dirigencia de Boca todavía no confirmó si le renovará el vínculo a su máximo referente.
Hinchas de Boca hicieron un banderazo por la continuidad de Riquelme
Miles de simpatizantes xeneizes se congregaron en La Bombonera pidieron la renovación del contrato de Juan Román Riquelme. El encuentro fue organizado a través de las redes sociales, y se replicó en otras localidades del país.
1 de mayo 2014 · 20:55hs
Fuente: Télam