Patín carrera
Martes 16 de Abril de 2019

Fue un paso hacia adelante en La Feliz

La Fundación Sol participó del Regional de Escuela que se hizo en Mar del Plata y que fue organizado por el Comité Nacional. Los entrenadores, dirigentes y padres terminaron satisfechos

Se realizó el domingo en Mar del Plata el Encuentro Regional de Escuelas de Patín Carrera que organizó el Comité Nacional de Carreras en conjunto con la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

Se trató de un evento particular porque en el Patinódromo Adalberto Jesús Lugea estuvieron reunidos los patinadores más pequeños de una amplia región que es la número 2 del país y donde, además de los deportistas de los clubes de Mar del Plata estuvieron presentes entidades de Olavarría, Baradero, Entre Ríos, La Pampa, Chubut y Córdoba.

En este sentido la Escuela Fundación Sol de Paraná dijo presente con un saldo más que positivo.

Emilio Echiort, secretario de la Federación Entrerriana y máxima autoridad de la entidad paranaense, el técnico Cristian Taborda y los protagonistas estuvieron ayer en UNO donde realizaron el balance correspondiente además de palpitar lo que se viene. "La verdad que estamos muy orgullosos porque en el anterior Regional fuimos nada más que con siete chicos y ahora llevamos 14 o sea que vemos que el patín carrera en Entre Ríos se ha duplicado. La verdad que todo muy positivo y estamos agradecidos al gobierno de Entre Ríos y a la Federación Entrerriana porque pudimos viajar gracias a ellos", confesó el presidente.

Taborda es padre de unas de las nenas y además técnico y colaborador. Hace de todo un poco para que esta entidad siga creciendo. "Hemos tenido una experiencia sumamente favorable porque el crecimiento de los niños se notó. Dejaron una imagen sumamente positiva frente a clubes que viene hace muchísimos años trabajando en patín carrera y hemos sumado muchos chicos en varias categorías. Logramos obtener premios ante clubes que tienen más de 20 años trabajando en patín carrera", dijo y continuó: "La vara se elevó por el trabajo y por la apuesta de la Federación y más aún de la Fundación".

Soledad Fernández, delegada de Fundación Sol, acompañó a la delegación y siguió de cerca las producciones de los chicos. "En varias categorías hay chicos que lograron primeros, segundos y terceros puestos. La mayoría de los chicos hicieron podio y los demás sumaron experiencia porque recién arrancan. Estamos súper contentos porque vemos la superación y el crecimiento. Aprenden y se sienten más seguras".

Ahora se vienen dos nuevos desafíos y allí estarán presentes. "Fue una buena experiencia y ellos se nutren de estas competencias. Ahora estamos pensando en el Nacional de Escuela que se hace en Rosario y lo más próximo es la carrera del 5 de mayo en Concordia, esa es una Provincial. Tenemos muchas expectativas allá porque hay una escuela que recién arranca", cerró Echiort.

Los protagonistas que cumplieron

Ir a participar de este tipo de competencias eleva la vara en cuanto al nivel y la Fundación Sol logró ese cometido. Ahora se viene un Regional más y un Nacional donde trabajarán duro para poder estar presentes como se hizo en Mar del Plata. La meta siempre es mejorar.

Comentarios