Deportes

En una agónica definición por penales, Atlético Paraná ascendió al Torneo Argentino A

Serrano, el arquero suplente del Decano, fue el héroe de la noche y le dio el ascenso a su equipo en la final del Argentino B. En los 90 minutos el local ganó 1 a 0 con un gol de penal sobre la hora. La definición fue 7-6.

Domingo 08 de Junio de 2014

Atlético de Paraná venció 1 a 0 a Unión Villa Krause de San Juan y posteriormente, en la definición por penales, se impuso por 7-6 y alcanzó el anhelado ascenso al Torneo Argentino A. Desde los 12 pasos, Serrano, el arquero suplente del Decano, se vistió de héroe.

En el juego decisivo de una de las finales de la temporada 2013/14 del Torneo Argentino B, David Dri anotó sobre la hora mediante un tiro penal y le dio la victoria al Rojiblanco cuando parecía que se quedaba a las puertas del soñado ascenso.

El primer tiempo se extendió mucho más de los 45’ reglamentarios, ya que estuvo suspendido 25 minutos luego que Lucero, el arquero de Unión, fue afectado por una bomba de estruendo arrojada por la parcialidad local.

El cordobés Julio Quinteros, de polémico desempeño, fue el encargado de impartir justicia, acompañado de Mauro Cejas y Fabricio Llobet, quienes oficiarán de jueces asistentes.

Unión Villa Krause se había impuesto en el partido de ida por 1 a 0. Ese marcador obligaba al Decano a obtener una victoria, la que llegó recién al minuto 92. Al igualar la serie, la definición debió concretarse por penales. El mismo Dri falló en la primera ejecución, lo que hizo temer que la posibilidad de ascender se escurriera como agua entre los dedos. Pero los hombres del Gato afinaron la puntería y el arquero Serrano se convirtió en el héroe de la noche.

En el instante de la atajada final se desató el festejo y el desahogo de la hinchada local, que vivió momentos dramáticos durante la final y una definición para el infarto. Numerosos simpatizantes ingresaron al campo de juego y se mezclaron entre los jugadores para dar la vuelta olímpica y prolongar la celebración.

Más ascensos

Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Deportivo Madryn también ascendieron al torneo Argentino A, tras vencer en las series finales del Argentino B a Unión Aconquija de Andangalá y Estudiantes de Río Cuarto.

En Mendoza, Gimnasia superó a Unión Aconquija de Catamarca por 3 a 1 y volvió al torneo Argentino A, luego de haber empatado 0 a 0 en el cotejo de ida jugado en la localidad de Andangalá.

Gerardo Corvalán, Matías Navarro y Luciano Peinado marcaron los tantos del equipo mendocino; al tiempo que Leandro Ledesma convirtió para Unión Aconquija, que finalizó el partido con diez futbolistas por la expulsión de Waldo Brandan.

En Madryn, Deportivo Madryn de Chubut goleó a Estudiantes de Río Cuarto por 4 a 0 y revirtió el 0-1 en su contra del encuentro de ida, llevado a cabo el miércoles pasado en Córdoba.

Matías Parolari, de tiro penal, José Michelena, Leandro Domini y Juan Bordaberry señalaron para los chubutense, quienes concluyeron con diez jugadores por la expulsión de Fabricio Elgorriaga. Estudiantes terminó el cotejo con dos hombres menos, debido a que Carlos Jaime y Germán Gigena vieron la tarjeta roja.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario