La definición para saber quién permanecerá la próxima temporada en la Primera División resultó apasionante: mientras Godoy Cruz logró desde muy temprano un gol que le dio tranquilidad (llevaba ventaja y con un empate se aseguraba la permanencia), Colón -que enfrentó a Olimpo- y Atlético Rafaela -que se midió con Arsenal- jugaron sus respectivos partidos con la atención puesta en su rival en la competencia por no descender.
Colón y Rafaela jugarán entre sí para definir quién permanece en Primera
El Tomba comenzó ganando con un gol casi desde el vestuario, cuando Gonzalo Díaz al minuto de juego le dio la ventaja que sostuvo todo el primer tiempo, hasta que la Academia decretó el empate con un tanto de Roger Martínez, al final de la etapa inicial. A los 15 minutos del complemento Facundo Castrillón volvió a poner arriba en el marcador a los mendocinos, que ganaban y ya se aseguraban la permanencia en la categoría.
A los 13 minutos del primer tiempo Atlético Rafaela perdía contra Arsenal, con un gol de Nicolás Aguirre, y con ese resultado Colón festejaba.
La alegría, sin embargo, no duró mucho en el Cementerio de los Elefantes, ya que a los 18 de la etapa inicial Matías Sarulyte le daba a Olimpo la victoria parcial y frustraba las aspiraciones del Sabalero. Así, ambos equipos se fueron al vestuario en desventaja.
Juan Eluchans le dio a la Crema el empate que le alcanzaba para mantener la categoría a los 4 minutos del complemento, pero en el otro estadio los santafesinos lograban empatarlo pocos minutos después tras un tiro de penal ejecutado por el “Chipi” Gandín, luego de que el arquero Champagne lograra detener el remate dando un rebote que el jugador de Colón no desperdició.
Hasta allí había partido desempate, ya que ambos equipos, que llegaron a sus respectivos encuentros igualados en los promedios, no lograban sacar ventajas.
En tiempo de descuento llegó lo más apasionante: Rafaela, de la mano de Lucas Albertengo, convirtió el gol que lo ponía 2 a 1 y ya parecía todo definido. Con ese resultado Colón perdía la categoría y faltaban tan sólo tres minutos.
Sin embargo, un tiro libre al borde del área le dio a la definición de los descensos un final de película.
Todo el conjunto sabalero invadió el área de Olimpo buscando el milagro. Una serie de rebotes le permitieron a Lucas Alario empujar la pelota al palo izquierdo de Champagne, que no pudo resolver bien la situación y contribuyó a que el Sabalero consiga la hazaña, lo que parecía impensado para los hinchas que lloraban desde las tribunas, tras haber conocido segundos antes la noticia del gol de la Crema.
Colón y Atlético Rafaela se enfrentarán el próximo sábado en la cancha de Newell’s para definir quién se queda en Primera y quién desciende al Nacional B.