Andrés Martino/ Ovación
Cloroformo: “Me pasaron factura los tres años”
Luego de su regreso con derrota, por nocaut, ante el tucumano Cristian Ríos en Olimpia, Ulises López intensifica su trabajo para realizar su segundo combate en el campo rentado.
Para esta oportunidad se manejan dos posibilidades: Concordia o Viale y sea el lugar que sea está confirmado que será en agosto. El rival aún es una incógnita.
Ayer Ovación pasó por el gimnasio de Avenida Ramírez y habló cara a cara con Cloroformo en un alto de sus clases de boxeo.
—Seguís entrenando para cumplir con las dos peleas que estaban programadas en tu regreso.
—Sí, nunca dejé de entrenar, aunque lo hice un poco más distendido. Dejé de hacerlo con mi profesor, pero nunca dejé de moverme por mi cuenta. Y ahora sí estamos retomando la actividad con el profesor que fue bastante exigente. También estamos analizando lo que fue la última pelea ante un rival que se la bancó arriba del ring y a mí me pasaron factura los tres años. Ese fue el condicionante para no ganar, porque hasta el quinto round venía ganando. Eso te da análisis para ver algunas cosas en esta vuelta que no sé dónde será, si en Concordia o en otro lado de Entre Ríos. Fue casual y los tres años me pasaron factura. Estoy motivado y con muchas ganas porque Ríos no me ganó ningún round, solo cuando caí.
—¿La carga emocional te ganó también?
—Sí, no fue fácil. No supe manejar los tiempos de la pelea. Tendría que haber embarrado la pelea para estirarla, porque si era así yo ganaba por puntos, pero no es mi estilo. Sentí que no era limpio hacerlo y por eso no opté por eso. De todos modos hay que entrenar y a esas cosas hay que saber hacerlas porque hoy en día todos los campeones del mundo lo hacen. Estoy muy motivado y con muchas ganas. Estoy entrenando bien y voy a empezar a hacerlo más duro a partir de los próximos días. Estoy contento, aunque en el medio tuve algunos problemas personales. El cariño de la gente me motiva y me mueve a seguir adelante. Ellos son importantes.
—¿Cómo fue la respuesta de la gente tras la derrota?
—Después de la pelea todos me preguntaron qué me pasó, porque me venía ganador de la pelea. Simplemente les dije que me pasaron factura los tres años sin haber boxeado, pero que no me sentí perdedor. Perdí en los papeles, pero no me sentí perdedor.
—La segunda es en agosto, eso está confirmado.
—Es en agosto. Hace poco vino Páez (Julio) y me tiró algunas ideas. Podría ser en Concordia o Viale. Yo le dije que no tengo problemas, pelea acá o en Ushuaia. Quiero pelear y lo haré de nuevo a seis rounds. Después veremos si hacemos una a ocho y luego una cuarta pelea, más importante de acá a fin de año en Paraná. Páez me dijo que quiere hacer dos afuera y una acá a fin de año. Le dije que sí y para eso estamos entrenando.
—¿El vínculo con Colo Fernández continúa?
—Sí con el Colo seguimos. Tengo que hablar con él porque le dije que cuando tenga otra pelea lo iba a hablar. Hoy se confirmaron recién algunas cosas. Además me estoy por cambiar de gimnasio. Me mudo al Parque Berduc a un lugar mucho más grande. Allí voy a tener más capacidad para más alumnos y también voy a comenzar a entrenar a chicos que quieran boxear, que entrenen conmigo y que vean el sacrificio. Les tengo que enseñar un ritmo y eso es muy importante para los chicos.
—¿Para cuándo la inauguración del nuevo gimnasio?
—Estamos manejándonos con pausa porque estuve ocupado acá y con mi trabajo como policía. Ahora cambiaron algunas cosas y vamos a trabajar más rápido. En dos semanas, a más tardar, estaría la inauguración del gimnasio.
—¿En la segunda qué te vas a proponer?
—Ganar convincentemente y por nocaut. Eso fue lo que casi logro ante Ríos, quien por algo nunca fue noqueado. Quiero ganar por nocaut para volver a tener esa confianza arriba del ring. Además quiero convencer a la gente y darle una alegría por tanto cariño que me dan en la calle.
—¿Y a tu mano cómo la sentiste?
—Bien como siempre. El ritmo se hizo sentir, estaba fuerte hasta el momento de la caída porque estaba sin aire. Me desesperé bastante y eso me pasó factura.
Los saludos
Ulises Cloroformo López aprovechó la oportunidad y mandó algunos saludos especiales: “Quiero mandarle saludos a toda la gente de Paraná por el apoyo, a mis compañeros de la comisaría quinta y a la Alcaidía. También a todos mis compañeros policías y a toda mi familia porque me apoya siempre, al igual que los chicos del gimnasio. Además Saludos al grupo Renacer Peronista por toda la ayuda de este tiempo. Me dan una mano en el gimnasio”, cerró.