Desde la agrupación Integración por un Agmer para Todos se manifestó preocupación por las “amenazas, persecución y agresiones cobardes que están sufriendo compañeros trabajadores y militantes” de Concordia. A la denuncia la formuló un sector enrolado en la conducción provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
Denuncian presiones desde Agmer Paraná
“Condenamos esta actitud cobarde y fascista que oculta las definiciones reales que se dieron en el congreso del Agmer llevado a cabo en Diamante. Hacemos responsable de esta situación y por lo que pueda pasar a la agrupación Rojo y Negro”, se indicó desde uno de los sectores del oficialismo del principal gremio docente.
Para Integración, “la mezquindad y el oportunismo de algunos de sus dirigentes (Susana Cogno, Roque Santana y César Baudino) no sorprenden a esta altura, como tampoco sorprende que por iniciativa de estos dirigentes, los congresales de la Rojo y Negro hayan recurrido a maniobras sucias, tramposas y antidemocráticas al no poder construir la mayoría en el congreso”, precisaron.
También cuestionaron “la actitud de los dirigentes de esta agrupación, quienes se retiraron y no votaron el mandato decidido por sus compañeros de base. Estos dirigentes que traicionaron a sus compañeros de base son Javier Pautasso, Orlando Sosa (ambos del Departamento Islas), Eugenio Medrano (vocal de la UCR Nogoyá), Norma Correa y Dora Taborda (estos tres últimos del Departamento Nogoyá)”, indicaron luego.
“El colectivo gremial docente decidió por mayoría acatar la conciliación obligatoria, lo que supone suspender las medidas de acción directa por los plazos legales y de ninguna manera esto significa abandonar la lucha”, concluyeron en un comunicado.
Ayer, desde algunos sectores vinculados a Agmer Paraná se dejaron trascender críticas a la definición adoptada por los congresales docentes en Diamante.
En tanto hoy, a partir de las 10.30 se reanudarán las negociaciones salariales, esta vez en el marco de la conciliación obligatoria dictada el sábado por la jueza Laboral Gladis Pinto.
La titular del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, dijo ayer que concurrirán con una nueva propuesta.