Sábado 24 de Agosto de 2013
Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paraná se comunicó a la Policía de situaciones irregulares de una persona que vestida como inspector de Tránsito sale a la calle a labrar y cobrar multas que son falsas.
El director del Área, Cristian Kamlofsky informó a UNO que se detectaron situaciones irregulares y muy confusas que llevaron a profundizar una investigación que permitió localizar un par de actas que se habían efectuado con talonarios muy antiguos y que ya no se encuentran en vigencia.
Esto fue denunciado a la Policía de Paraná a fin de judicializar la causa y de esa manera poder ubicar al sospechoso.
El funcionario recibió la información que el falso inspector que emite multas truchas, tiene por objetivo cobrar cierto y determinado monto de dinero. Se comunicó a Tránsito, que días pasados fueron visto dos mujeres con aparentes atuendos de inspectoras municipales y un hombre con una indumentaria parecida a los trabajadores de esa área que cumplen tareas en las calles.
Se los visualizó en la zona de los supermercados céntricos, como también en el área comercial de calle Gualeguaychú y San Agustín.
La modalidad sería la de anunciarle al conductor a la salida del comercio o empresa a través de las impostoras inspectoras que estaban con una infracción. En el ardid se les daría la facilidad al infractor a pagar la multa con un descuento, o bien se entendería una directa acción de cobro de coima compartida entre el conductor y el inspector. En esa acción el responsable de avanzar con “la recaudación” sería el hombre que aclaraba que la multa no seguiría su curso en el Juzgado de Faltas, habida cuenta de haber sido pagada.
Ante esto, Kamlofsky no dudó en marcar que se está frente a un hecho delictivo “y tal cual han sido las instrucciones de la intendenta, Blanca Osuna, este tipo de situaciones no deben ser minimizadas u ocultadas, por el contrario, denunciarlas para que no se vuelvan a repetir”.
A la hora de conocer más datos sobre el inspector trucho y las dos acompañantes, se alertó que hay algunos indicios de que el responsable de estas acciones ilegales podría ser un trabajador de un área municipal que funciona en calle Alem de la Municipalidad y que hace un par de años pudo estar vinculado con la Dirección de Tránsito de la comuna. De allí es que se pudo haber quedado con los talonarios que ya se encuentran fuera de circulación por otros que cuentan con mayores medidas de seguridad e identificación para los conductores.
No pagar las multas
El funcionario solicitó a la población estar atentos con esta situación, y en todo caso no abonar ni un peso en la vía pública.
Pidió a los conductores que en todo caso, si son multados, lo primero que debe hacer es pedir la identificación del inspector y luego verificar el documento, ya que cuenta hoy con varias medidas impresas que permiten detectar que son actuales.
Recordó que en caso de establecerse la infracción, siempre hay un descargo ante el Juzgado de Faltas y si hay un reconocimiento de la multa, la misma se abona en la dependencia de calle Alem.
Kamlofsky señaló que la investigación llegará hasta las últimas consecuencias.