Javier Aragón/De la Redacción de UNO
Denuncian fiestas electrónicas
jaragon@ uno.com.ar
Las fiestas electrónicas que se desarrollan en un par de quintas de la zona de Sauce Montrull fueron denunciadas por las autoridades de la junta de gobierno del paraje ubicado a pocos kilómetros de la capital entrerriana.
El presidente de la junta, Carlos Sala, confirmó a UNO que los abogados emprendieron la presentación para que las mismas sean suspendidas inmediatamente por la Justicia.
Se hizo saber que el problema que padecen una vez al mes los vecinos del lugar es que no solo tienen que sufrir ruidos molestos por varias horas, el peligro de personas alcoholizadas y drogadas, sino también la localización al costado de la ruta de jeringas y otros elementos vinculados con la ingesta de estupefacientes.
Sala explicó que es insoportable la situación: “Y lo peor es que esta gente organiza estas fiestas muy llamativas en quintas sin nuestra autorización. Obtienen los permisos en Paraná, y además cuentan con custodia policial y otras cuestiones que hacen pensar que tienen el respaldo de algún sector poderoso”.
Las fiestas electrónicas comienzan por lo general los sábados a las 22 y continúan con el sonido espantoso hasta las 14 del día siguiente.
“Las pruebas de sonido, incluso, comienzan varias horas antes provocando vibraciones constantes en las viviendas aledañas”, resaltó el vecinalista.
El dirigente tomó la posta del reclamo de los vecinos que se quejaron durante meses y pensaron que el tema se podía definir en Sauce Montrull, pero al intentar suspender los espectáculos masivos y no lograr el objetivo es que se dispuso la intervención de los abogados.
Se hizo notar que lo más lamentable es ver cómo al día siguiente salen las personas de todas las edades muy afectadas por la ingesta de alcohol y se presume de sustancias alucinógenas. Esto llevó a que se declarara el estado de alerta por la aparición de bolsitas con rastros de todo tipo de sustancias, pero como si esto fuera poco, también quedan esparcidas al costado de la ruta jeringas y otros utensilios medicinales como blíster de pastillas y envases de todo tipo de bebidas alcohólicas.
Sala aseguró que la junta de gobierno no las autorizó y por ello es que acudieron a distintos organismos para que no se desarrollen.
El problema es que hay una zona gris en la legislación que es aprovechado por los organizadores de estas particulares fiestas.














