Denuncian el robo de dos caballos utilizados para equinoterapia
Los animales están especialmente entrenados para tratar con chicos discapacitados. Pertenecen a una organización sin fines de lucro de Oro Verde. Piden colaboración.

Martes 13 de Mayo de 2014

Dos caballos entrenados especialmente para el tratamiento con chicos discapacitados fueron robados entre este lunes por la noche y el martes a la madrugada. Los animales pertenecen a la Asociación Paranaense de Equinoterapia La Delfina, una organización sin fines de lucro que se dedica a esta actividad.

 

Como todas las noches, los cuatro equinos del lugar fueron encerrados por la noche en su corral, ubicado en un sector “semiescondido” y rodeado de un boyero eléctrico. “Esto es para evitar lo que nos pasó, pero se ve que no es suficiente”, explicó a UNO Carlos Suárez, director de la entidad.

 

El robo sucedió entre las 20.30 de este lunes y las 8.30 de la mañana del martes, cuando acudieron al lugar y notaron la ausencia de los dos animales, “dos sainos oscuros, los más difíciles de localizar”.

 

“Lo importante no es el valor del caballo, sino que son especiales, son para tratar a los chicos discapacitados”, precisó Suárez. “Hoy las madres nos decían que no iban a traer a los chicos, porque no aceptaban que faltara su caballo. Es muy fuerte eso”, agregó.

 

Según señaló el director de la institución, los chicos acostumbrados a trabajar con los animales “sufren terriblemente”, y en otra oportunidad que han sucedido casos similares “hasta se enferman al saber que los caballos no están más”.

 

La Delfina está ubicado en Oro Verde, y la Policía de esa localidad está abocada a la búsqueda de ambos equinos. Se pide a la ciudadanía colaboración para dar con su paradero, ya que forman parte del tratamiento de los chicos que concurren al lugar. Los teléfonos para aportar cualquier información son (0343) 4354362, (0343) 154581453 y (0343) 154702695.