Aborto legal
Lunes 11 de Junio de 2018

Denuncia haber sido obligada a abortar por un diputado que votará en contra

"Él me ha obligado a abortar", sostuvo María Eugenia Suárez, una artista plástica que denuncia a un legislador que anunció que votará en contra de la despenalización el miércoles

Se trata del diputado formoseño de Cambiemos Mario Arce. De acuerdo a lo que relata la artista plástica, María Eugenia Suárez, ella mantuvo una relación cuando ambos eran adolescentes y él "la obligó a abortar". El legislador ya adelantó que el miércoles votará en contra de la despenalización de la interrupción del embarazo.

"Yo tenía 17, 18 años y él era más grande. Fue una decisión unilateral la del aborto, nunca fue una discusión. Para él no había otras posibilidades porque era claro que el embarazo no era deseado e iba en contra de sus proyectos de ese momento", recuerda en diálogo con El Intransigente, la mujer que denunció al diputado a través de un video que se está viralizando en las redes.

Suárez sostiene que decidió hacer pública su denuncia porque considera que el legislador "no tiene autoridad política, ni moral para decidir por los cuerpos de las mujeres, como lo hizo conmigo".

La artista plástica cuenta que conoció a Arce cuando estudiaban en la Universidad, ella también es formoseña aunque actualmente vive en Santa Fe, y que mantuvieron un relación de casi dos años a fines de la década de los 90.

"Él se encargó absolutamente de todo", afirma Suárez sobre el aborto clandestino, al cual además acompañó para que se lo practiquen, y de quien denuncia también que ejería sobre ella violencia física y psicológica.

Suárez insiste en su única intención es "desenmascarar" a legisladores, como Arce, que tienen una "doble moral". Consultada acerca de cómo cree que va a reaccionar el diputado cuando se entere, la artista plástica asegura no saber pero que lo único que ella pide es que al menos "se abstenga de votar o vote a favor".

Comentarios