Juan Martín Del Potro superó por 4-6, 6-4 y 7-6 al chipriota Marcos Baghdatis en un partido muy complicado y comenzó con el pie derecho su participación en el ATP 500 de Dubai. Delpo no tuvo un buen partido y tuvo que trabajar más de la cuenta para quedarse con el duelo, además dejó entrever algún tipo de molestia física ya que durante todo el tercer set prácticamente no utilizó su golpe de revés.
Del Potro pasó con sufrimiento a la segunda ronda en Dubai
Del Potro, séptimo en el ranking de la ATP, no la tuvo nada fácil ante Baghdatis (36), el chipriota complicó desde el comienzo y se impuso con contundencia en el primer set por 6-4 aprovechando los errores del argentino.
En el segundo parcial Delpo reaccionó, sacó a relucir su mejor juego y consiguió quedarse con el set por 6-4, pero sobre el final del set comenzaron los problemas para el mejor tenista argentino que comenzó a fallar repetidamente su primer saque y dejó de pegar con potencia su revés.
El tercer set fue un concierto de errores por parte de los dos tenistas, el chipriota no aprovechó 3 match points y desperdició una ventaja 4-1 a su favor ante un Delpo que estaba viciblemente incómodo pero consiguió sacar de partido a su rival que con una catarata de errores permitió la recuperación del tandilense que terminó imponiendose en el tie break para asegurar su pase a la próxima rueda.
Del Potro, semifinalista el año pasado en Dubai, jugará su cuarto torneo del año, luego del abierto de Australia en el que llegó hasta la tercera ronda, Rotterdam (campeón) y Marsella (cuartos de final).