Martes 15 de Enero de 2013
El tandilense Juan Martín Del Potro, sexto favorito, tuvo un cómodo debut en el Abierto de Australia al vencer, por segundo año consecutivo y en la primera ronda, al francés Adrian Mannarino por 6-1, 6-2 y 6-2.
En tan solo 76 minutos, el tenista argentino derribó a su primer adversario en su séptima participación en Melbourne, donde alcanzó dos veces los cuartos de final, en 2009 y 2012.
“He jugado muy agresivo, con muchos golpes ganadores con mi derecha y he servido muy bien. Es un buen comienzo en este Abierto” resumió `Delpo´, que logró siete saques directos, uno de ellos a 208 kilómetros por hora, y que no cedió su servicio ni una sola vez durante el encuentro, reseñó la agencia de noticias EFE.
En tanto sus compatriotas Leonardo Mayer y Guido Pella fueron eliminados al perder ante el australiano Bernard Tomic y el israelí Amir Weintraub, respectivamente.
El correntino Leonardo Mayer (72º en el escalafón mundial, cayó por 6-3. 6-2 y 6-3 ante Tomic (64º), quien acaba de ganar su primer título ATP en Sydney, en 92 minutos.
Por su parte, el bahiense Pella (96º) quedó afuera ante Weintraub (196º), que en el último partido de la rueda clasificatoria venció al argentino Diego Schwartzman, por 7-6 (7-2 el tie break), 7-5 y 6-2, en 117 minutos.
Estas derrotas se suman a la del marplatense, situado en la posición 67 del ranking mundial ATP, Horacio Zeballos, quien fue vencido por el italiano Andreas Seppi (21er. preclasificado), por 6-2, 6-4 y 6-2, en 89 minutos.
Los malos resultados de los argentinos se completaron con la despedida del tandilense Juan Mónaco quien ya había perdido en la jornada inicial ante el ruso Andrey Kuznetsov por 7-6 (7-3), 6-1 y 6-1.
Por el momento lás únicas sonrisas argentinas en el calor australiano llegaron por el lado de Juan Martín Del Potro y Carlos Berlocq. (Télam)