Secciones
Paraná

Defensoría del Pueblo Paraná: tres mujeres ocuparán cargos

La elección tuvo lugar en la mañana de este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante de Paraná. El acto de posesión de cargos se definirá proximamente

Miércoles 09 de Septiembre de 2020

El Concejo Deliberante de Paraná definió los cargos para las vacantes de la Defensoría del Pueblo tras el proceso de postulación. La elección tuvo lugar en la mañana de este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante de Paraná.

El cargo de Defensora del Pueblo de Paraná será ocupado por Marcia Paula López, en tanto María Cecilia Pautaso será la Defensora adjunta, y Ligia Natalí Blanco ocupará la Defensoría de los Derechos de las Personas Mayores.

El proceso de selección, iniciado en marzo tras un proceso anterior en que los cargos quedaron vacantes, debió ajustarse a la situación de pandemia.

Marcia López tuvo 13 votos, Cecilia Pautaso 12 y Ligia Blanco fue elegida por unanimidad. El acto de posesión de los cargos se definirá en los próximos días, según anunció la presidenta del Concejo Deliberante, Andrea Zoff.

Marcia López, es la actual titular de la Dirección de Asistencia a la Víctima del Delito, y ya se hab{ia postulado en la convocatoria de 2019. En tanto María Cecilia Pautaso, es la actual presidenta de la Asociación Celíacos de Entre Ríos (ACER).

Embed

LEE MÁS sobre el proceso de elección de Defensores del Pueblo de Paraná

El mandato de cada defensor tendrá una duración de cinco años, pudiendo ser reelegido solo una vez. El defensor del Pueblo titular percibirá igual remuneración que un concejal, correspondiendo un adicional del 20% sobre su sueldo básico en los casos en que por incompatibilidad en el cargo se proceda al bloqueo de la matrícula; el adjunto tendrá una retribución del 75% de la remuneración del defensor titular; y el de Adultos Mayores será de un 70% del defensor titular.

Los inscriptos refrendados en el decreto N° 130, del 13 de agosto, habían sido fueron Javier Sebastián Paniagua; Emilia González Cian, Martina Anahí Fernández; Roque Orlando Fleitas; Cristian Exequiel Leiva; Fabián Iscaac Rojkyn; Nora Bibiana López de Grinóvero; Marcia Paula López; María Lorena Garay; Ceferino Claudio Marcelo Milano; Esteban José Folador; Julio Javier Soñez; Emanuel Sebastián Espeso; María Cecilia Pautaso; Miguel Ángel León; Mario Fabián González; José Francisco Morel; Juliana Estebanía D´Arrigo; Laura Mónica Cis; Claudio Altamirano; Elías llano Danor.

El listado de postulantes para la Defensoría del Pueblo Adjunta era: Javier Sebastián Paniagua; Emilia González Cian; Roque Orlando Fleitas; Cristian Exequiel Leiva; Fabián Isaac Rojkyn; Nora Bibiana López de Grinóvero; Marcia Paula López; María Lorena Garay; Ceferino Claudio Marcelo Milano; Esteban José Folador; Mulio Javier Soñez; Emanuel Sebastián Espeso; María Cecilia Pautaso; Miguel Ángel León; Ludmila Ayelén Marizza; Mario Fabián González; José Francisco Morel; Juliana Estefanía D´Arrigo, Laura Mónica Cis; Claudio Altamirano; Elías Llano Danor.

Mientras que para la Defensoría de Adultos Mayores el listado de postulantes esta integrado por Mirta Lucía Pabon Morales; Lucila María Victoria Moro; Rosana Mabel Toso, Paula Beatriz Barrios; Stella Maris Perrone; Ligia Natalí Blanco; Abelardo Luis Espíndola.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario