Mauro Meyer
Ovación
[email protected]
“Dedicarse solamente a jugar es algo muy lindo”
Estudiantes lo extrañó, ya que es uno de los referentes del club paranaense. Pero José García sintió que era el momento de probar suerte en Europa y se fue a jugar al rugby español. Y mal no le fue. Durante siete meses pudo sentir lo que es ser profesional, es decir vivir del deporte que ama y que jugó desde chico en el CAE. El paranaense vivió pocos momentos desafortunados (un par de lesiones) y el resto fue solo disfrutar de una oportunidad única. La yapa fue haber logrado el título con el Bathco Independiente de Santander, logrando de esa forma el ascenso. Ahora pegó la vuelta, descansa, y espera la habilitación para volver a vestir la camiseta Albinegra.
“La verdad es que fue una experiencia única”, manifestó el centro en diálogo con Ovación.
“Me fue muy bien en lo deportivo y también en la parte humana, es decir en todos los aspectos. En cuanto al rugby me sorprendió mucho el nivel. Me fui con el preconcepto de que había un nivel bajo, pero no fue así. Quizás no tienen bien asimilados los conceptos de juego como acá, pero es todo muy físico. Así que lo tuve que tomar en serio a ese aspecto porque fue muy importante”, agregó.
La experiencia de vivir pura y exclusivamente del rugby fue algo motivador para el paranaense.
“Es otra cosa, porque tenés más tiempo para entrenar, para descansar, a esto lo tomé como un trabajo. Dedicarse solamente a jugar es algo muy lindo. Acá es todo diferente, porque tenés que hacer todo al mismo tiempo y trabajar. En lo físico recuperé mucho terreno”, manifestó.
En este sentido, el Gordo (como lo apodan sus compañeros en el CAE) agregó: “No es un nivel del todo profesional, pero se está cerca. Me dediqué a jugar solamente, es lindo, sobre todo en esta etapa de mi vida. Esta experiencia de una temporada fue muy buena”.
García también expresó que quedó una buena relación con el club de Santander, pero que por diferentes cuestiones prefirió volver a Paraná.
”Me ofrecieron volver porque se armó una muy buena relación. Incluso a colaborar con el entrenamiento de los tres cuartos. Pero elegí volver porque tenía que resolver algunas cosas acá, sobre todo de tipo familiar. Si el día de mañana podría volver lo haría. Se dieron muchas cosas buenas en lo deportivo y humano”, dijo.
Ahora, su objetivo es poder jugar nuevamente en Estudiantes lo que resta de la temporada y para eso debe esperar la habilitación correspondiente.
“Estoy entrenando con los chicos para tratar de mantener el ritmo de actividad, que es lo que más cuesta. Me pone contento la campaña que están haciendo los chicos en el CAE. Hay un gran equipo, pero no hay que conformarse. Es un plantel joven con mucho futuro”, dijo José, quien además entrena con el plantel de seven de la UER.
DOS CAMPEONES MÁS. Además de José García, en el plantel del Bathco estuvieron sus coterráneos Luciano Marcó y Juan Pablo Burgos.
Conferencia
La subcomisión de rugby del club Estudiantes de Paraná convocó a una conferencia de prensa que se realizará hoy en su sede central donde se hará la presentación y lanzamiento del programa PRE 110. El encuentro tendrá lugar en el Pub Lo del Rengo, desde las 19.30.
Lobo en Cultural
Cultural de Crespo informó que el domingo se producirá la visita de Nahuel Lobo, el entrerriano que forma parte del plantel de Los Pumas. En la jornada, el ex-Estudiantes compartirá una jornada con las diferentes categorías de rugby de la entidad crespense.
Ortega Desio, convocado
Los entrenadores Santiago Gómez Cora y Gustavo Cohen dieron a conocer la lista de los jugadores que integrarán el seleccionado de juego reducido de la URBA que participará en la World Club Seven, certamen que se disputará el 17 y 18 de agosto en Inglaterra. Entre los citados se encuentra el paranaense Javier Ortega Desio, quien juega en el San Isidro Club y que en diciembre del año pasado se consagró subcampeón con Entre Ríos en el Seven de la República. Precisamente, en dicho torneo, Las Águilas fueron campeonas y ahora van por un buen trabajo en el torneo inglés.
Para Ortega Desio, exjugador de Estudiantes de Paraná, será una buena experiencia para seguir en el primer plano del juego reducido. Además del rugbier paranaense, el combinado de Buenos Aires estará integrado por Tomas de la Vega (CUBA), Mariano Zinani (CASI), Juan Ignacio Brex (San Cirano), Lucas Camacho (Hindú), Santiago Álvarez Fourcade (CASI), Lucas Alcacer (SIC), Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman), Matías Moroni (CUBA), Bautista Güemes (CUBA), Rodrigo Etchart (SIC) y Ezequiel Valy (CASI).













