Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@unoentrerios.com.ar
"De local hay que ganar jugando bien o mal”
El capitán de Sionista, Alejandro Zilli, valoró “muchísimo” la victoria ante Gimnasia porque venían de tres derrotas consecutivas en la Liga Nacional y destacó la importancia de entender cual es el rol de cada uno.
Sionista cortó con el Granate el miércoles una racha de seis triunfos como local y para el pivote “la idea era ganarle también a Lanús para seguir manteniendo la localía”. Sin embargo debido a este traspié consideró que “ahora sí o sí tenemos que ganar afuera”.
Sionista viajará a Buenos Aires esta semana donde el jueves visitará a Boca en el partido televisado de las 21 y el sábado se medirá con Obras Sanitarias por la novena y décima fecha, respectivamente.
Zilli, de gran partido en el cierre ante el elenco de Comodoro Rivadavia, señaló que “somos conscientes que los partidos en casa lo tenemos que ganar como sea, jugando bien o jugando mal”.
En tal sentido rescató que en la última presentación en Paraná donde se impusieron por 85 a 79, “si bien no tuvimos un buen tercer cuarto, estuvimos más tiempo concentrados y más sólidos atrás. Cuando defendés bien tenés menos posibilidades de equivocarte y se hace todo más fácil”, resaltó.
Más allá de la irregularidad que ha tenido el equipo de Paraná en la temporada ha crecido el trabajo de algunos jugadores y eso ha potenciado a otros.
De hecho Alejandro Zilli coincidió en que en el partido del viernes el plantel largo fue determinante “porque todos sumamos desde muchos aspectos, desde el que le tocó defender a Jackson, hasta el que le tocó convertir”.
Para el sanjustino la idea ahora “es trabajar en entender más el rol de cada uno en el equipo y sentirnos cómodos como eso”. Ya agregó: “Tenemos que tener nuestra guía en ofensiva en Joshua (Pittman) o Nate y después los demás vamos a anotar todos, pero siempre siendo claro que cuando se nos traban las ofensivas ellos son las opciones”.
También se refirió a los baches que tienen en los partidos que han sido muy perjudiciales como en el juego ante Lanús donde recibieron un parcial 28-11.
“Nos ha pasado bastante en la temporada, pero cuando metamos tres o cuatros partidos de buena defensa nos vamos a sentir más cómodos y hasta nos vamos a permitir esas ofensivas malas. El tema es estar sólidos atrás. No creo que sea concentración sino que desviamos nuestros esfuerzos y pensamos que todo pasa por la ofensiva y el tema está atrás. Cuando defendimos a Lanús a 30 puntos en el primer tiempo estábamos en juego”, destacó.