"Pico" Mónaco, 12 del ránking mundial, se impuso con parciales de 6-4 y 7-6 (2), en una hora y 43 minutos de juego en el estadio Mary Terán de Weiss, que lució con poco público como en la primera jornada.
Davis: las victorias de Mónaco y Berlocq cerraron una serie arrolladora
Carlos Berlocq, por su parte, se impuso frente a Christopher Kas para liquidar por 5-0 la serie entre Argentina y Alemania en el Parque Roca porteño, que depositó al local en los cuartos de final de la Copa Davis, donde recibir a Francia en abril próximo.
El equipo albiceleste, capitaneado por Martín Jaite, ya había asegurado su pasaje a los cuartos de final el sábado, tras la victoria de David Nalbandian y Horacio Zeballos en el dobles ante Christopher Kas y Kamke, que se sumó a los triunfos del viernes de Mónaco y Carlos Berlocq, sobre Florian Mayer y Philipp Kohlschreiber, respectivamente.
En el primer turno de un otra vez semivacío estadio Mary Terán de Weiss, Mónaco consiguió una trabajada victoria sobre Kamke, 93 del ránking mundial y quien tuvo que debutar en la Copa Davis de sorpresa en esta serie ante la lesión muscular de Phillip Kohlschreiber el viernes.
El alemán, de 26 años y habitual jugador de Challenger, lo complicó con su juego de fondo y mostró golpes aplicados, prolijos y profundos, imprimiéndole velocidad a la pelota.
Sin embargo, ambos sufrieron con su servicio, abundaron los errores no forzados de ambos lados y prueba de esta irregularidad fueron los siete quiebres que hubo en los diez games que se jugaron en ese primer capítulo.
Mónaco, fastidioso en varios pasajes del partido, se quedó en cuatro oportunidades con el servicio del alemán, que se mantuvo en partido recuperando tres de esos quiebres, pero el tandilense aprovechó su oportunidad en el décimo game y no falló.
En el segundo capítulo, el tandilense dejó el fastidio a un lado, comenzó a sentir mejor los golpes desde el fondo de la cancha y encontró ángulos que le había costado en el primer set.
Volvieron a intercambiar quiebres en el arranque de ese segundo parcial, pero "Pico" parecía que se encaminaba a cerrar el cuarto punto con su saque cuando rompió el servicio de Kamke en el octavo game.
Sin embargo, el alemán -ayudado principalmente por los errores de Mónaco- se recuperó nuevamente, igualó las acciones y estiró la definición al tie break.
En los "penales", Mónaco encontró la regularidad de entrada y sacó una r pida ventaja de 5-0 con un doble "mini-break". Esta vez, el tandilense no dejó pasar la oportunidad y cerró el tie break con un contundente 7-2 que le dio el 4-0 a la Argentina y le permitió acumular su noveno triunfo en single por Copa Davis, en 17 presentaciones.
Más tarde, y con parciales de 6-2 y 6-4, en una hora y veinte minutos de juego, Berlocq acumuló su segunda victoria en este fin de semana, luego de haber abierto el camino del triunfo argentino al vencer el viernes a Phillip Kohlschreiber por abandono.
El chascomusense mantuvo un nivel regular durante todo el partido y no perdonó los errores del alemán, que reemplazó a Florian Mayer, afectado por un virus estomacal y que debió ser trasladado al sanatorio de la Trinidad de Palermo para ser atendido.