Secciones

Dar vuelta la página y levantar la cabeza

Estudiantes y Rowing van por la recuperación en la Reclasificación A. El CAE recibe a CRAR y el Remero a Los Caranchos. En la Reclasificación B, Tilcara va por más y CUCU por su primer éxito.

Viernes 09 de Agosto de 2019

Tras un comienzo preocupante, el club Estudiantes y el Paraná Rowing Club buscarán hoy dar vuelta la página y dejar atrás las derrotas que cosecharon hace siete días en la primera fecha de la Zona Reclasificación A del Torneo Regional de rugby. La recuperación será fundamental para enderezar el rumbo de cara al principal objetivo que persiguen: seguir siendo del Top 10. La segunda jornada los encuentra jugando en casa, ya que el CAE recibirá a CRAR de Rafaela y el Remero a Los Caranchos de Rosario. En tanto, en la Reclasificación B, Tilcara también será local y tratará de llevarse otro triunfo ante Jockey de Venado Tuerto, mientras que Universitario de Concepción del Uruguay se medirá en su cancha ante Regatas/Belgrano de San Nicolás. En todos los casos, los partidos de Primera comenzarán a las 13.45 debido a la presentación de Los Pumas en Salta.

Sin margen de error. Las derrotas en la fecha inicial calaron hondo en los planteles de Estudiantes y Rowing. Saben que más allá de los resultados, el rendimiento no fue el mejor y no pueden darse el lujo de dar otro paso en falso. El Albinegro tendrá en el Parque Urquiza la visita de los rafaelinos, quienes también comenzaron con una caída en este sector. Para este encuentro, el entrenador Emanuel Uranga recupera al medio scrum Simón Bollo y al fullback Tomás Ferreyra, mientras que Mateo Santana reemplazará al lesionado Juan Ignacio Buson. El árbitro designado es el santafesino Fabián Prats.

Por el lado del PRC, tendrá la visita del entonado Caranchos (viene de vencer al CAE), un rival de cuidado y que está dispuesto a dar el salto al Top 10. El técnico Paul Halle tendrá en condiciones a Franco Dall’Ava (entra por Rubén Domínguez) en la única variante que hará con respecto del equipo que viene de perder con La Salle. El contralor estará a cargo del entrerriano Ulises Ruiz.

En los otros dos cotejos de la Reclasificación A, Universitario de Santa Fe recibirá a los lasallanos y el Uni rosarino se medirá con Provincial. Las posiciones: Universitario (R), Los Caranchos y Provincial 5 puntos; La Salle 4; Rowing, Estudiantes, CRAR y Universitario (SF) 0.

UN Verde esperanza. Tilcara comenzó de la mejor manera la Reclasificación B luego de vencer en Santo Tomé a Cha Roga. El equipo paranaense se ilusiona con mantener su plaza en la Primera División y hoy tendrá un durísimo desafío ante el campeón de la Segunda: Jockey de Venado Tuerto.

El encuentro en el Quincho, que será dirigido por Gustavo Rostagno (USR), será clave para los dirigidos por Jesús Simón ya que enfrente tendrán a un rival que viene pidiendo pista con buenas actuaciones. El entrenador del Verde realizará una sola variante con el ingreso de Yamil Zatti por Rodrigo Cantero.

Por su parte, CUCU irá por la recuperación en La Histórica ante la fusión nicoleña, cotejo que controlará el paranaense Rubén Zabala. Los otros dos encuentros serán: Alma Juniors de Esperanza-Cha Roga y Logaritmo-Los Pampas de Rufino.

Las ubicaciones luego de la primera fecha son: Alma Juniors, Los Pampas, Tilcara y Jockey (VT) 5 puntos; Cha Roga y Logaritmo 1; CUCU y Regatas/Belgrano 0.

DOS ORILLAS. La fecha 10 del torneo de Menores tendrá este programa para los paranaenses: Santa Fe RC-Tilcara (a las 12.15 en M15, M16 y M17; a las 13.45 en M19); Capibá RC-Estudiantes (a las 11 en M15 y M17; a las 12.30 en M16 y M19); Rowing-CRAR (a las 11.30 en M15 y M16; a las 13 en M17 y M19). También se medirán: La Salle-Universitario, Alma Juniors de Esperanza-CRAI y Querandí RC-Cha Roga. En tanto, en M1: a las 13, Rowing-CRAR; a las 13.45, Santa Fe RC-Tilcara. Libre: Estudiantes.

Los Pumas cierran en Salta el Rugby Championship 2019

Tras un fin de semana de descanso, Los Pumas cerrarán hoy su participación en la acotada edición 2019 del Rugby Championship. Será en el estadio Padre Martearena de Salta, donde desde las 16, el seleccionado argentino se medirá con Sudáfrica buscando su primera victoria luego de caer ante Nueva Zelanda y Australia. Cabe recordar que debido a que en setiembre iniciará el Mundial de Japón, el torneo que reúne a los cuatro seleccionados de la Sanzaar se redujo a una sola rueda. Para este duelo, el head coach Mario Ledesma dispondrá de cinco variantes: Agustín Creevy vuelve por Julián Montoya; el concordiense Marcos Kremer y Matías Alemanno por Tomás Lavanini y Guido Petti; y el paranaense Javier Ortega Desio por Tomás Lezana.

Convocaron a Valentina Díaz

La jugadora de Colón RC Valentina Díaz fue citada por la Unión Argentina de Rugby para participar en la Concentración Nacional del seleccionado de Seven Femenino de Menores de 18 años. La juvenil, que también forma parte del combinado de la Unión Entrerriana, debe presentarse en Buenos Aires el lunes 19.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario