El Paranaense Daniel Aquino quiere ratificar lo hecho ante Andino, pero sellar esa producción con un triunfo ante Joel Perarla, rival que apareció a último momento en lo que será la velada en Mar del Plata de esta noche.
Daniel Aquino va por un triunfo en Mar del Plata
Por Andrés Martino
El Terrible viene elevando su nivel, pero los resultados no llegan y justamente eso es lo que buscará ante el hermano de Yamil en La Feliz.
Ya instalado en mardel y luego de acusar en la báscula 66, 400, el púgil entrerriano habló con Ovación antes de pasar por la báscula y subirse al cuadrilátero.
“Vengo entrenando. Si bien no estaba haciendo una preparación para una pelea en especial, nunca deje de moverme. Estaba entrenando. Me avisaron hace como seis días de esta pelea y dijimos que sí con mi viejo y recién ahí apretamos el acelerador y ya metí guanteo. El último fue con Wency (por Wenceslao Mansilla) y me sentí bien. Ya estoy en peso así que viajé muy tranquilo”, consideró y luego habló del cambio de rival a último momento: “Me cambiaron el rival cuando me estaba subiendo al colectivo, pero no importa porque vamos por lo mismo, a ganar. Me gustan los boxeadores que pelean, no como pasó con Andino en la última que jamás se plantó a pelear”.
Está claro que el plan de combate lo tratará de resolver a último momento teniendo en cuenta el cambio de oponente. “El plan de pelea lo estoy viendo para ver más o menos que hago. La última pelea me preparé bien para salir a pelear cosa que el rival nunca hizo entonces no pude lucirme, pero creo que esta vez se tiene que dar. Estoy trabajando bien en la defensa y en ataque con velocidad así que ojalá que salga todo bien”.
El último combate de Daniel fue ante Andino con derrota en las tarjetas. En este sentido el paranaense recordó: “La última pelea fue en febrero, no recuerdo bien la fecha. Fue ante Andino. Lo único bueno que saqué de ahí es que la gente estuvo a favor mío, los de allá de Buenos Aires y los de acá de Paraná. Todos estuvieron en desacuerdo con el fallo de la pelea ya que se la dieron a él que no se plantó a pelear y no merecía ganarla, pero sirve todo de experiencia. El fue muy movedizo y no pude trabajar cómodo ni firme. Lo bueno que busque toda la pelea”.
El Terrible es consciente que para ganar debe cambiar. “Ya venía cambiando en las últimas peleas y la gente lo notó a eso y yo también. Salí distinto, a buscar la pelea y eso es lo que estoy buscando, ser el que era antes, más agresivo, pero en la última no se pudo por el rival ya que nunca se plantó a pelear. Igual cada vez mejoro mas en el gimnasio, observado mis errores y tratando de corregirlos”.
“Ojalá que en este 2021 pueda rankearme de vuelta y esta pelea me sirve para eso. Quiero estar entre los cinco mejores de Argentina y después ganando esta ojalá me salga una pelea por un título, prepararme bien para esa y no regalar más nada. Después lograr lo que se me presente y en la cabeza tengo eso. Tengo 32 años y tengo unos años mas todavía dentro del boxeo. Tengo que acelerar para conseguir todo lo que se me ponga en el camino”, consideró en materia de metas para lo que será este 2021.
Finalmente habló de su vínculo con el promotor Mario Margossian y el trabajo que vienen realizando con Carlos, su padre. “Con el tema de Mario Margossian se terminó el contrato, pero quedó el vínculo de palabra. De hecho esta pelea la organizo él. Ya está todo hablado y es más el 27 teníamos una pelea en Colombia, pero como allá está todo mal no se pudo hacer. Mi viejo (Carlos) tiene buenos contactos afuera y estamos ahí porque nos llaman. Peleas que salgan y si nos conviene las vamos a agarrar. Para eso hay que estar bien entrenados y primero ganar esta pelea de ahora”.