La Cumbre de Presidentes del Mercosur que se realizará en Paraná modificará varios aspectos y zonas de la capital entrerriana. Ya fueron censados los vecinos que viven dentro del perímetro custodiado y, durante lo que dure la actividad, no podrán recibir visitas.
Cumbre: Las calles México y La Paz serán las referencias para quienes circulen cerca del área restringida
Como parte del operativo de seguridad y teniendo en cuenta que del 13 al 17 de diciembre no se podrá acceder a la Costanera y habrá restricciones en la zona del Parque Urquiza, se planteó un cambio en el recorrido de las unidades de transporte urbano de pasajeros.
En diálogo con radio 97.1 La Red Paraná Roberto Albisu, gerente de operaciones de la empresa Ersa- La Victoria informó a los usuarios sobre las zonas inhabilitadas para el tránsito y las modificaciones.
No se podrá circular en la zona posterior a avenida Alameda de la Federación y Colón. “Todos los recorridos llegarán a Casa de Gobierno. Estamos tramitando ante la Municipalidad de Paraná que liberen el estacionamiento de colectivos sobre calle La Paz. Calles México y La Paz serán las arterias de referencia para quienes circulen cerca de la Casa Gris”, dijo Albisu. También especificó que por Méjico ingresan las unidades que vienen de Bajada Grande, calle Larramendi y barrio San Agustín y por La Paz los que circulan por calles Ramírez, San Juan o Salta. El resto de los recorridos de la ciudad serán normales.
El transporte urbano será prácticamente el único medio para circular en la zona porque por falta de estacionamiento no se podrá llegar en automóvil.
Albisu explicó que, si bien por el asueto administrativo habrá disminución del traslado de pasajeros, hay muchas áreas de la administración pública que trabajan en la liquidación de aguinaldos y cierre de año, que concurrirán a sus puestos de trabajo aunque no haya atención al público.
El gerente de operaciones también habló del traslado de miembros de la Policía federal en las unidades de la empresa. “Somos contratados por Nación para el traslado de los efectivos. Mañana (miércoles) participaremos de una reunión en Buenos Aires, porque formamos parte del operativo de seguridad, pero esto no afecta en lo más mínimo a los recorridos habituales”, mencionó.