Secciones
Escenario

Cultura Frita tocará este viernes junto a Gaspar Benegas

La banda tributo a Los Redondos, Cultura Frita, se presentará este viernes en Paraná junto al guitarrista de Los fundamentalistas del Aire Acondicionado

Jueves 14 de Octubre de 2021

La banda paranaense Cultura Frita se presenta junto a Gaspar Benegas, conocido por ser el guitarrista de Los fundamentalistas del aire acondicionado, la banda de acompañamiento del cantante Indio Solari. El recital será este viernes 15 a las 21, en el Club Social de Paraná.

Cultura Frita realiza un tributo a Los Redonditos de Ricota, integra en su repertorio canciones tanto de discos oficiales como de inéditos. Actualmente la agrupación está compuesta por Dardo Álvarez (voz), Julián Busano (guitarra y coros), Marilina Ayala (guitarra y coros), Gastón Palmieri (bajo), Rolando Argarate (batería) y Luis Alberto Caballero (saxo).

Con cuatro años de funcionamiento ha logrado participar de importantes recitales en la provincia de Entre Ríos y Santa Fe convocando a cientos de seguidores de Los Redondos. Ahora harán lo propio junto a un artista de renombre nacional. La velada será inaugurada por un violinista, Dylan Villanueva, que interpreta música de Los Redondos, después tocará Gaspar Benegas con su banda, La Mono, y cerrará Cultura Frita.

“Cuando les dije a los chicos que teníamos la fecha con Gaspar, los chicos no me creían, no pensamos que tendríamos semejante oportunidad. Además, a Santa Fe hemos ido a tocar muy pocas veces y Gaspar llena cada vez que se presenta allá a tocar, por eso para nosotros es algo más que positivo, porque además somos fanáticos de Los Redondos y del Indio, entonces tocar con uno de sus músicos es algo enorme. Obvio que vamos a tratar de tocar algún tema con él, esperemos que se dé”, comentó a Escenario Nelson Monzón, manager de la banda.

cultura frita 1.jpg
Cultura Frita realiza un tributo a Los Redonditos de Ricota, integra en su repertorio canciones tanto de discos oficiales como de inéditos

Cultura Frita realiza un tributo a Los Redonditos de Ricota, integra en su repertorio canciones tanto de discos oficiales como de inéditos

Gaspar Benegas es conocido por ser el guitarrista de Los fundamentalistas del aire acondicionado, la banda de acompañamiento del cantante Indio Solari, junto a quien grabó los discos Porco rex (2007), El perfume de la tempestad (2010) y Pajaritos, bravos muchachitos (2013) El ruiseñor, el amor y la muerte (2018). También fue guitarrista y productor de la banda Las Manos de Filippi desde 2007. Actualmente lidera el trío de rock La Mono.

“El Indio es el gestor de la banda Los fundamentalistas, entonces es una banda muy querida por los ricoteros. Y afortunadamente, las nuevas generaciones siguen siendo ricoteras, en nuestros recitales vemos muchos chicos jóvenes, la mayoría de ellos nunca pudieron ver juntos a Los Redondos. Nosotros nos tomamos todo esto con mucho profesionalismo, dando lo mejor. Por eso también convocamos”, destacó.

Sobre el paulatino regreso a los escenarios, Monzón destacó: “Hemos tocado al aire libre hace aproximadamente un mes atrás y en junio hicimos doble función en Limbo, y ahora que se abrió un poco la actividad, que vuelven los recitales, esperamos poder tocar todo lo que no pudimos tocar en 2020, y tenemos dos o tres fechas cerradas de acá a diciembre”.

Las entradas pueden conseguirse online a través de www.ticketway.com.ar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario