Por tercera vez en la historia, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 habrá deportistas que competirán ‘sin país’ y bajo la bandera olímpica, comunicó el Comité Olímpico Internacional (COI).
Cuatro atletas "sin país" competirán en Londres
Guor Marial, un refugiado de la guerra civil de Sudán del Sur sin nacionalidad, así como tres atletas de las Antillas Holandesas tendrán esa oportunidad en Londres.
El caso más famoso, el de Guor Marial, fue el primero en decidirse. “Contactaremos al atleta lo antes posible y creemos que podrá estar en la ceremonia de inauguración en Londres”, dijo el portavoz de prensa del COI, Mark Adams.
Con un tiempo de 2 horas y 15 minutos, Marial, consiguió dar la marca mínima para calificar a unas olimpiadas, además, durante sus entrenamientos en Flagtaff, Arizona; el corredor ha conseguido tiempos que lo podrían colocar entre los 30 mejores de la competencia.
Antecedentes
En la cita de Barcelona 1992, reprentantes de la delegación yugoslava concurrieron a la ceremonia inaugural y desfilaron con la bandera olímpica. Y en Sydney 2000, deportistas de Timor Oriental debieron asistir bajo la misma condición.











