Secciones
El mapa del coronavirus en Entre Ríos

Cuáles son los departamentos más afectados por el Covid-19

El corredor de la ruta 14 es donde se concentra más del 80% de los contagios. Hay seis departamentos que aún no tienen casos.

Martes 16 de Junio de 2020

Los que se sumaron este martes son 13, de los cuales 5 corresponden al Departamento Colón y son contactos estrechos de un paciente ya confirmado; mientras que los otros 8 corresponden al departamento Islas, y también son contactos estrechos de los reportados días pasados.

De ese modo, el mapa del coronavirus en Entre Ríos sigue demostrando que la mayor cantidad de casos está concentrado en la costa del río Uruguay. En localidades ubicadas en el corredor de la autovía 14 vienen apareciendo brotes durante los últimos días, posiblemente debido al importante tránsito que presenta la llamada ruta del Mercusur y la conexión con una zona de transmisión comunitaria del virus como es el Área Metropolitana de Buenos Aires. Así lo expresaron este mediodía en Paraná el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Salud de la Nación Ginés González García, en un contacto que mantuvieron con medios de prensa de la ciudad.

Diario UNO de Entre Ríos

❗️❗️El gobernador se refirió al aumento de casos y a las reuniones sociales. ❗️❗️Se volvió para atrás con...

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Tuesday, June 16, 2020

En ese sentido, de los 104 casos confirmados en Entre Ríos desde el inicio de la pandemia, 87 pertenecen a localidades que están ubicadas en departamentos de ese corredor, lo que representa el 83,6% del total.

Embed

En cuanto a los departamento, el ranking está encabezado por Colón con 30 casos, seguido de Islas, con 25 y Gualeguaychú con 17.

En el otro extremo, hay 6 departamentos que a la fecha no han registrado casos, ellos son: Feliciano, Federal, Victoria, Tala, Nogoyá y San Salvador.

Embed

Este es el mapa de la distribución de los casos de coronavirus en el territorio entrerriano; actualizado a este 16 de junio:

Embed

Esta es la distribución de casos por departamentos:

Colón: 30

Islas: 25

Gualeguaychú: 17

Paraná: 9

Federación: 9

Gualeguay: 3

Uruguay: 3

Concordia: 3

Diamante: 2

Villaguay: 2

La Paz: 1

Total: 104

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario