Secciones
Cambio en la Justicia

Cuadernos de la corrupción: Cristóbal López y Fabián De Sousa quedan en libertad

Así lo resolvió hoy la Cámara Federal de Buenos Aires. Los empresarios deben pagar una fianza que dispuso el juez Bonadío.

Viernes 04 de Octubre de 2019

La Cámara Federal porteña excarceló en la tarde de este viernes a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa por los cuadernos de la corrupción, y quedarán en libertad una vez que depositen una fianza que fijará el juez del caso, Claudio Bonadio, según el fallo de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Así y todo, el empresario Cristóbal López no saldrá hoy de la cárcel de Ezeiza a pesar del fallo de la Cámara Federal que dispuso su libertad en la causa de los cuadernos de la corrupción. Es porque no hará frente a la fianza de 60 millones de pesos que le fijó el juez Claudio Bonadio para salir de prisión.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que López recibirá este sábado en la cárcel a su abogado, Fabián Lertora, para analizar los pasos a seguir. Es que debe reunir la fianza para ponerla a disposición del juzgado. En la misma situación se encuentra Fabián de Sousa, socio de López, y también excarcelado bajo una fianza de 60 millones de pesos.

Los empresarios tienen sus cuentas y sus bienes embargados en las causas judiciales en las que están procesados. Una fianza se puede pagar en efectivo o a través de bienes.

Cuando la Cámara Federal dispuso la excarcelación de los acusados le pidió a Bonadio que el monto de dinero “revista razonabilidad suficiente, de manera tal que no torne ilusoria la libertad del imputado”. “En el presente caso, se recomienda al juez de primera instancia tener en cuenta el concreto marco fáctico imputado, en el cual los bienes involucrados se hallan debidamente cautelados anulando ello, de momento, la existencia de un concreto riesgo que haga peligrar la posible recuperación de activos”, resaltaron los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Los camaristas les otorgaron la libertad a López y a De Sousa en dos tramos de la causa de los cuadernos de la corrupción: una por lavado de dinero por departamentos en el edificio de Cristina Kirchner en Juncal y Uruguay y otra por la cartelización de la obra pública.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario