Las jubilaciones aumentarán 17,21% a partir del primero de septiembre y el haber mínimo pasará a $ 3.231,73, anunció este jueves la presidenta Cristina Kirchner.
Cristina subió 17,21% las jubilaciones y dijo que la Argentina "sigue andando" tras el default
En un acto en Casa de Gobierno, la jefa de Estado sostuvo que desde marzo a septiembre, el incremento en las jubilaciones llegaron a 30,47%.
Indicó que la jubilación media pasará desde septiembre de 5.755 a 6.746 pesos y remarcó que el incremento interanual de las jubilaciones llegó a 37,38%.
Dijo que desde mayo de 2003, cuando Néstor Kirchner asumió la Presidencia, las jubilaciones crecieron 2.054%, y consideró que ese porcentaje supera "cualquier índice" de precios con el que se pueda comparar.
"Nosotros creemos que jamás podemos dejar de lado ni a nuestros niños ni a nuestro viejos", destacó en su discurso, transmitido en cadena nacional.
Indicó que la Argentina paga por año a jubilados, pensionados y pensiones contributivas $375.720 millones.
Precisó que por cada 100 pesos que administra la ANSeS, 77,7 se destinan al pago de jubilaciones, esto es más de las dos terceras partes y 9,90 a pensiones no contributivas.
En tanto, al iniciar su discurso Cristina dijo: "Estamos en el 31 de julio y el mundo sigue andando. También la Argentina. Mañana comienza agosto y así sucesivamente", en lo que pareció ser una referencia a las fracasadas negociaciones con los fondos buitre y la situación de default declarada por dos calificadoras.
Fuente: NA