La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró desde la Casa de Gobierno obras privadas en distintos puntos del país, por más de 220 millones de pesos, que incluyen el procesamiento de harinas, laminación de aluminio, fabricación de frascos y botellas y también la recuperación de un frigorífico entrerriano.
Cristina inauguró obras privadas por 220 millones en distintos puntos del país
La Jefa de Estado inauguró los distintos emprendimientos a través de una videoconferencia realizada desde la Casa Rosada, donde esta tarde anunció que el Banco Central (BCRA) ordenará a los principales 20 bancas privadas del país que establezcan líneas de crédito para la producción de bienes y servicios, en particular a las pequeñas y medianas empresas (PyMes).
Entre los distintos emprendimientos, Cristina inauguró la segunda etapa de una planta de fabricación de pastas del grupo Los Grobo, en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, que es parte de un plan de inversión de 90 millones de pesos.
Además, en videoconferencia desde Abasto, La Plata, inauguró la modernización de la planta de laminación de la firma Aluar que requirió una inversión de 108 millones de pesos e incluyó la incorporación de tecnología de tres laminadores en frío y sus equipos auxiliares, para la mejora competitiva de esa planta.
A su vez, la Presidenta se comunicó con la Cooperativa de Trabajo Cristal Avellaneda (ex Cristalux), recuperada por los trabajadores y fabricante de las vajillas Durax y otros productos de vidrio, que proyecta realizar una inversión de 40 millones de pesos para construir un nuevo horno para producir frascos y botellas, que permitirá incorporar 120 nuevos trabajadores.
Desde Abasto, la ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que estas inversiones forman parte de “un país con un mercado interno apetecible y demanda sostenida gracias al esfuerzo de trabajadores, el Gobierno y el empresariado, que a pesar de las turbulencias que sacuden al mundo, no duda, y sigue invirtiendo porque sabe que la Argentina es rentable”.
El proyecto de Los Grobo, en tanto, generará 100 puestos de trabajo y proyecta alcanzar una producción de más de 27.000 toneladas de harina por año, de las que el 40% será destinada a la exportación.
Por su parte, la inversión de Aluar le permitirá a la empresa incrementar un 20% su capacidad de producción de laminados, pasando de las actuales 19.800 toneladas al año a 23.760 toneladas.
Por último, Cristina también se conectó con Entre Ríos, para destacar y anunciar la recuperación de un frigorífico.
Se trata del frigorífico de San José, y en el marco de la videoconferencia el gobernador Sergio Urribarri sostuvo que “es un día de júbilo, de esperanza para toda la actividad y la región", dado que "se reabre esta fuente de trabajo gracias a la cooperación del sector público y el privado”.













