Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de firma de un convenio para la prevención de la violencia en el fútbol. "Estamos incorporando un elemento más" a la seguridad en el fútbol, que es "la responsabilidad de los clubes", remarcó.
Cristina Fernández defendió la salida transitoria de los presos para su reinserción
En ese acto, la Presidenta calificó como "mentira absoluta" la tapa de Clarín publicada el domingo que señalaba que se sacaban presos de las cárceles para llevarlos a actos kirchneristas.
"Es una cadena nacional del miedo, del desánimo y yo diría del encubrimiento", sostuvo la Presidenta y criticó que se utilice el dolor de los familiares de las víctimas "para atacar al gobierno".
La Jefa de Estado se refirió a la "cadena nacional del miedo y el desánimo" y remarcó que el ministro de Justicia "Julio Alak tuvo que salir a desmentir la tapa de Clarín".
Ese medio dijo que "se sacaban a los presos de las cárceles para llevarlos a actos políticos" señaló la Presidenta y agregó: "Quiero decirles que el Servicio Penitencario Federal es un modelo".
Al hablar en Casa de Gobierno, donde se presentó un nuevo sistema para controlar el ingreso a los estadios de fútbol, Cristina dijo que de los presos del sistema federal que "tienen título universitario, salvo el caso de (Sergio) Schoklender (acusado por malversación de fondos), no hay ninguno que haya reincidido".
La Presidenta aseguró que algunos medios de comunicación "para determinadas cosas aplican la figura del encubrimiento".
"No les importa un pito la verdad; lo que sufren las víctimas o sus familiares tampoco; sólo quieren ver cómo manipulan este dolor para atacar al gobierno", afirmó.
Más tarde, Cristina partirá desde el sector militar del aeroparque Jorge Newbery a bordo del avión Tango 01, con destino a Brasilia, acompañada por el canciller Héctor Timerman, el ministro de Planificación, Julio De Vido, el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, y otros colaboradores.
Durante la cumbre, que se desarrollará a partir de este martes en la capital de Brasil, se producirá la incopración de la República Bolivariana de Venezuela al Mercosur.
Fuente: Télam.