La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó este jueves su anhelo de que el Reino Unido "se siente a dialogar" con Argentina por la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, de la misma forma en que Estados Unidos y Cuba reanudaron su diálogo, interrumpido en 1961.
Cristina expresó su anhelo de que el Reino Unido acceda a dialogar por Malvinas
"Si los yanquis tardaron 53 años en darle la razón a Fidel Castro, cómo no se van a sentar a dialogar algo que lo reclama todo el mundo; no se puede vivir en el mundo occidental civilizado y negarse a las resoluciones de la ONU", declaró Cristina, al encabezar un acto en Casa de Gobierno.
La presidenta volvió a celebrar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos anunciado el miércoles y propuso que el 17 de diciembre sea "instituido" como el "día de la dignidad de los pueblos que no se rinden".
Al encabezar un acto en Casa de Gobierno, la Presidenta calificó de "histórica" la decisión de ambas naciones, aseguró que la noticia "conmovió" y "emocionó" a todos los jefes y jefas de Estado del Mercosur reunidos en Paraná y destacó el "rol importante" del papa Francisco en el relanzamiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y EE.UU.