La presidenta Cristina Fernández de Kirchner exhortó este miércoles a los postulantes presidenciales para el 2015 a que expresen cuál será su política de derechos humanos en caso de acceder al gobierno y advirtió que se trata de una "obligación moral, política, democrática y constitucional" que los aspirantes a la Casa Rosada se pronuncien sobre esa cuestión.
Cristina exhortó a los candidatos a pronunciarse sobre los derechos humanos
Durante un acto en Morón, la presidenta pidió a quienes se postulan para sucederla a que manifiesten cuál será su política en derechos humanos desde 2015. "No me importan tanto las palabras necias como los silencios cómplices", dijo.
10 de diciembre 2014 · 12:33hs
"No me importan tanto las palabras necias como los silencios cómplices; quiero pronunciamientos claros respecto de este tema de los derechos humanos de los hombres y mujeres que quieren gobernar Argentina" a partir de diciembre del 2015, expresó Cristina, en el acto de inauguración del Hospital Municipal de Morón.
Consideró como una "obligación, moral, política, democrática y constitucional decir cuál va a ser la política de derechos humanos del siguiente gobierno" porque se trata de una política de Estado que convirtió a la Argentina en un "país respetado en el mundo entero".