El taekwondista Sebastián Crismanich volvió a la Argentina luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dijo que ahora el objetivo es poder repetir este logro en Río de Janeiro 2016, pero para eso hay que trabajar muy duro.
Crismanich: "Ahora espero repetir el oro en Río 2016"
"No lo puedo creer, esto nunca pasó en el taekwondo. Ojalá vengan muchas más (victorias) y creo que así va a ser por el camino que está tomando el deporte. Seguro que es el principio de algo grande", remarcó el atleta en una conferencia de prensa.
Sobre el hecho haber sido el abanderado en la ceremonia de cierre,Crismanich dijo que llevó la bandera "con todo el honor, no hay nada mejor que poder mostrar que Argentina está entre los mejores del mundo", publica A24.com
"Sabíamos que podíamos lograr una medalla", señaló y sostuvo que "tanto Carola Malvina López Rodríguez como yo derrotamos a rivales que están mejor posicionados mejor. Sentíamos que cuando subíamos al ring no estábamos solos". "Ojala sirve para que más gente quiera practicar taekwondo. Nos llena de orgullo", manifestó el atleta.
"Se puede ser muy feliz haciendo este deporte, con los diferentes caminos, no solo con la parte competitiva. Esto es un juego de ajedrez donde se tiran patadas", agregó.
Sobre la polémica que se armó por una campaña de desprestigio contra el Enard, Crismanich explicó que ojala hubiera más entidades como esa ya que "a nosotros nos salvó la vida". "Si pude competir es porque tenía el apoyo del Enard, es mentira lo que se dice, es algo más que nada político", sentenció.