Secciones
Santa Ana

Covid-19 en Santa Ana: ya hay 50 contagiados y 160 aislados

Santa Ana es la localidad más golpeada por el coronavirus en Entre Ríos. Este domingo se sumaron 13 contagios.

Domingo 28 de Junio de 2020

Después de Paraná, la pequeña localidad de Santa Ana es la más afectada en cantidad de casos de coronavirus de Entre Ríos, aunque el grado de incidencia es mucho mayor, dado que se trata de un pueblo de poco más de 3.000 habitantes y 50 contagios.

Según informó este domingo el Ministerio de Salud, se registraron 26 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: nueve corresponden a la ciudad de Paraná, tres a Gualeguaychú, uno a Villa Elisa (departamento Colón) y 13 a Santa Ana (Departamento Federación).

Los habitantes de esta localidad contagiados e incluidos en el informe de este domingo son personas relacionadas con casos ya confirmados y todas presentan sintomatología respiratoria leve. Hasta el momento el Ministerio de Salud de la Provincia mantiene la categoría de transmisión local por conglomerado, es decir, no se informó que existe aún transmisión comunitaria.

Diario UNO de Entre Ríos

Este domingo se informó una cifra récord de contagios de coronavirus en Entre Ríos. La mayoría está concentrada en Santa Ana.

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Sunday, June 28, 2020

De acuerdo con los datos del reporte sanitario difundido por Salud y el hospital Santa Rosa de Chajarí, la Municipalidad emitió un parte acerca del panorama epidemiológico de la localidad, el cual es el siguiente:

⦿ 50 casos positivos

⦿ 1 caso en estudio (se debe realizar rehisopado)

⦿ 8 casos descartados

⦿ 160 personas aisladas

Desde el municipio solicitaron a la población seguir actuando con responsabilidad y tomando las medidas de bioseguridad y protección individual necesarias.

Acerca de la situación en el Departamento, donde en total hay 59 casos, el hospital Santa Rosa indicó que además hay 27 personas aisladas en Chajarí y seis en Villa del Rosario. Se encuentran en seguimiento 30 personas que estuvieron en zonas de circulación del virus y fueron dadas de alta 268 personas que ya cumplieron con el aislamiento.

Santa Ana.jpg
En Santa Ana no cesan los contagios.

En Santa Ana no cesan los contagios.

"Nos relajamos"

El viernes, en diálogo con La Radio de UNO por 97.1 La Red Paraná el intendente municipal hizo referencia a la situación actual: "Nos relajamos un poco", dijo Rogelio Zanandrea.

En esa entrevista Zanandrea aseguró que ya se había cortado la cadena de contagios por conglomerado en este pueblo ubicado a orillas del lago Salto Grande.

Entre las medidas adoptadas en la localidad en los últimos días se encuentran que se mantiene en fase 1 hasta el día 5 de julio; se reforzaron los controles en los accesos de cada ciudad y sólo pueden circular personas que realicen actividades esenciales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario