Secciones
coronavirus

Coronavirus: brote en un frigorífico de aves de Larroque

Son cinco los trabajadores que dieron testeo positivo de Coronavirus Covid-19 en la empresa y hay otros 42 aislados en empresa de Larroque

Martes 06 de Octubre de 2020

El frigorífico de aves Domvil SA Frigorífico Aveguay, de Larroque, registró cinco casos positivos de Coronavirus Covid-19 entre sus trabajadores, hecho por el cual se debieron aislar a otros 42 empleados y sus contactos estrechos. En tanto aguardan el resultado de otros 16 hisopados.

“Aislamos uno de los sectores de la planta y, a partir de mañana vamos a continuar con la reorganización de los grupos y toda la gente. Vamos a bajar la intensidad, suprimimos algunas actividades en el frigorífico que no son esenciales en el ciclo productivo y vamos a reorganizarnos a partir de ahora, señaló el gerente local de Domvil, Fernando Gaspar Díaz.

Embed

Desinfecciones

“Se han portado muy bien con nosotros, junto al secretario general estuvimos trabajando a pleno, el sábado y el domingo con las desinfecciones”, manifestó el representante del Sindicato de la Carne Julio Otero.

Informe epidemiológico

El secretario de Salud Diego Ortolano indicó que se sumaron ocho casos nuevos y suman 15 activos en la actualidad: “Nuestro propósito llevarle tranquilidad a la población ya que es una situación controlable”, dijo en conferencia de prensa.

“Hay 16 hisopados más en espera, lo que obligó a tomar algunas determinaciones desde el punto de vista sanitario y de la logística empresarial, en concordancia con el gremio y la gerencia. La idea es que todo siga funcionando con la mayor de las normalidades pero preservando la cuestión sanitaria local. Hubo algunos sectores del frigorífico que se vieron resentidos", acotó el funcionario.

Por otra parte indicó que hay 42 operarios de la empresa en espera, aislados con sus grupos familiares de la localidad que tiene un total de 280 casos, con 15 activos y 36 a confirmar.

Marcha atrás

A raíz del rebrote, por el momento no se liberan las habilitaciones vinculadas a actividades deportivas, que había determinado el Comité de Emergencia Municipal la semana pasada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario