Asunción.— Olimpia, de Paraguay, seis veces finalista y campeón de América en tres oportunidades, será local hoy ante Atlético Mineiro, de Brasil, que por primera vez jugará por el título continental, en el cotejo de ida por la final de la 54ª edición de la Copa Libertadores.
Copa Libertadores: la mística contra la primera vez
El cotejo se desarrollará en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, a las 21.50 de Argentina (20.50 de Paraguay), con el arbitraje del argentino Néstor Pitana y será televisado por Fox Sports.
El desquite se jugará en el estadio Mineirao, de Porto Alegre, el próximo miércoles 24.
En caso de empate en puntos al término de las dos finales, se jugarán 30 minutos suplementarios y de seguir la igualdad se definirá con tiros desde el punto penal. Los goles de visita no serán considerados dobles en caso de igualdad.
Olimpia, dirigido por el uruguayo (nacionalizado paraguayo) Ever Hugo Almeida, es un equipo “copero” y ya lo demostró desde la primera edición cuando en 1960 cayó ante Peñarol de Uruguay, pero en esta temporada no asomaba en la lista de candidatos.
Por su parte, Atlético Mineiro, con una rutilante estrella como Ronaldiho, fue creciendo en trascendencia con el transcurso de la Copa ya que en principio sus equipos compatriotas, como Corinthians, actual campeón, San Pablo o Fluminense, eran considerados con mayor potencial.
Olimpia eliminó en primera fase de Defensor, de Uruguay, luego ganó el Grupo 7 (Newell’s Old Boys, Universidad de Chile y Deportivo Lara de Venezuela) y posteriormente dejó en el camino a Tigre, Fluminense de Brasil, e Independiente Santa Fe, de Colombia.
En tanto, Atlético Mineiro se adjudicó el Grupo 3 (San Pablo de Brasil, Arsenal y The Strongest de Bolivia), para luego dejar en el camino a San Pablo, Tijuana de México y Newell’s.
Mineiro tendrá una significativa baja como la de Bernard, un jugador explosivo y desequilibrante, quien sumó dos tarjetas amarillas, mientras que en el equipo paraguayo jugará el uruguayo Juan Manuel Salgueiro pese a que no está del todo bien físicamente.
PIDEN EL CAMBIO. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) envió una petición a la Conmebol para que cambie el estadio de la final de la Copa Libertadores, que jugarán el Atlético Mineiro y el Olimpia de Paraguay, el 24 de julio.
La nota de la CBF es a pedido del Atlético Mineiro, que prefiere jugar la revancha en el estadio Independencia, su estadio de la ciudad de Belo Horizonte, donde no conoce la derrota en 38 partidos seguidos, según consignó la agencia de noticias EFE.
La Recopa
Corinthians, que se impuso en el cotejo de ida como visitante por 2-1, será local hoy ante San Pablo, en el desquite entre equipos brasileños por la final de la Recopa Sudamericana 2013. El partido se jugará en el estadio Pacaembú, desde las 21.50, con el arbitraje de Paulo César de Oliveira.













