Copa Argentina: cuatro jugadores de Patronato en el 11 ideal

Altamirano, Quintana, Castro y Estigarribia forman parte del equipo ideal de la Copa Argentina. Facundo Sava fue elegido como el mejor director técnico.
1 de noviembre 2022 · 16:26hs

Después de la consagración en la Copa Argentina, el sitio oficial de dicha competencia dio a conocer al equipo ideal del certamen, en el cual figuran cuatro jugadores de Patronato: Facundo Altamirano, Carlos Quintana, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia.

Los cuatro jugadores fueron claves en el rendimiento del Rojinegro a lo largo de la competencia y Estigarribia fue el goleador de la Copa Argentina, con cuatro gritos.

 Mateo Apolonio, en el Grella.

¡Histórico en el Grella! Mateo Apolonio debutó oficialmente en Riestra con solo 14 años

Newells sigue adelante en la Copa Argentina. Ahora espera a Estudiantes (LP) o Central Córdoba.

Newell's le ganó por la mínima a Riestra en una tarde caliente en el Grella

Además, Patronato tiene un quinto representante: Facundo Sava fue elegido como el mejor director técnico.

Así es el equipo ideal de la décima edición

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1587464451023839236

Titulares

Facundo Altamirano (Patronato): pieza fundamental en la campaña consagratoria de Patronato. Atajó cinco penales en definiciones, tres de ellos en la Semifinal contra Boca. Además, produjo grandes atajadas para mantener la valla invicta en la Final ante Talleres de Córdoba.

Rafael Pérez (Talleres): uno de los jugadores que conforma la columna vertebral del equipo cordobés, subcampeón por segunda edición consecutiva. Con presencia ininterrumpida en la Copa Argentina desde la temporada 2020, el defensor aportó en la solvencia de un equipo que nunca recibió más de un gol en las dos campañas que finalizaron con caídas en la Final.

Carlos Quintana (Patronato): el capitán del equipo entrerriano estuvo ausente en los partidos contra Colón de Santa Fe y Gimnasia La Plata, pero se destacó como líder de la defensa en el debut con Deportivo Morón y en las clasificaciones históricas ante River y Boca. El valor agregado llegó en la Final ante Talleres de Córdoba: impidió que Michael Santos logre convertir y recibió el Premio Quantium al mejor jugador del encuentro que generó la consagración del Rojinegro.

Enzo Díaz (Talleres): en similar situación a su compañero Rafael Pérez, el lateral estuvo en casi todos los partidos desde la edición pasada (sólo se ausentó ante Vélez en 16avos de Final de la temporada 2020). Convirtió dos penales en la presente temporada en definiciones desde los doce pasos y exhibió su solidez habitual en el flanco izquierdo de una defensa que contribuyó para recibir apenas seis goles en sus últimas 16 presentaciones por la competencia.

Julián Bonetto (Quilmes): una de las revelaciones del Cervecero en su camino hasta los Cuartos de Final. Convirtió su penal en las definiciones ante Rosario Central y Deportivo Madryn y, además, abrió el marcador con un golazo en la derrota por 3-2 con Boca.

Guillermo Fernández (Boca): titular en casi todos partidos de la campaña (sólo faltó en la Semifinal con Patronato), el mediocampista convirtió el gol del triunfo contra Agropecuario Argentino, por los Octavos de Final. Además, lideró desde su posición de referente a un plantel que peleó por cada competencia en disputa a nivel nacional y se consagró en dos oportunidades.

Nicolás Castro (Patronato): un indiscutido del mediocampo y subcapitán del sorpresivo campeón. Disputó todos los partidos del equipo en la décima edición y anotó un gol en la victoria por 2-0 contra Deportivo Morón, por los 32avos de Final. Rueda de auxilio del mediocampista central y usina generadora de los ataques del equipo dirigido por Facundo Sava.

Jesús Dátolo (Banfield): la gran figura del Taladro en su camino hasta las Semifinales. Anotó un gol por instancia hasta los Cuartos de Final inclusive y se convirtió en el goleador de la décima edición junto con Marcelo Estigarribia, delantero de Patronato. El tiro libre contra Unión de Santa Fe quedará recordado como uno de los mejores tantos de la temporada.

Tadeo Allende (Godoy Cruz): autor de un golazo en la victoria contra Lanús por 16avos de Final, se había destacado con la apertura del marcador en el triunfo previo ante Tristán Suárez. Surgido de Instituto de Córdoba, el delantero contribuyó para que el Tomba repita la presencia en los Cuartos de Final.

Marcelo Estigarribia (Patronato): figura y goleador del equipo entrerriano, campeón de la décima edición. Sus cuatro tantos, dos de ellos contra River y Boca, le permitieron llegar a la cima de la tabla de anotadores y recibir el Premio Sergio Kun Agüero por el diferencial que le dio la campaña consagratoria.

Juan Fernando Garro (Newell’s): autor de tres de los goles del equipo, fue clave en los triunfos contra Ituzaingó y Aldosivi, y marcó la diferencia en el sector ofensivo con su velocidad y desequilibrio. La Lepra cayó a manos de Talleres de Córdoba en Octavos de Final.

Suplentes

Alan Aguerre (Talleres): salvo en el debut ante Atlético Güemes (SdE), el arquero atajó en todos los partidos del equipo y fue la figura en las clasificaciones contra Chaco For Ever e Independiente, ya que tapó penales cruciales en las definiciones desde los doce pasos. Patronato lo privó de ser campeón en la Final disputada en Mendoza.

Facundo Cambeses (Banfield): parecido al caso de Aguerre, el arquero no fue titular en el debut con Dock Sud, pero después atajó en todos los partidos del camino a Semifinales. Su partido más determinante fue en los Cuartos de Final ante Godoy Cruz al tapar un penal en los 90 minutos y tres en la definición.

Emanuel Coronel (Banfield): convirtió un gol clave en la victoria contra Unión en los 16avos de Final y además participó en cuatro de los cinco partidos del Taladro en su camino hasta las Semifinales. La derrota frente a Talleres de Córdoba no impidió que el conjunto bonaerense disfrute de su actuación más relevante en el certamen.

Sergio Barreto (Independiente): titular en todos los partidos del Rojo, se destacó como un referente de la defensa y fue el responsable de que al equipo le hayan convertido solamente un gol durante toda su campaña hasta los Cuartos de Final. Una definición por penales contra Talleres de Córdoba fue el escollo insalvable para que el Rojo se estrene entre los cuatro mejores.

Bruno Zuculini (River): se destacó como uno de los jugadores más importantes de River en la décima edición. Sólo se ausentó en la victoria contra Defensa y Justicia y convirtió dos goles: abrió el marcador en el debut ante Deportivo Laferrere y también en el empate 2-2 con Patronato.

Juan Fernando Quintero (River): convirtió el primer gol olímpico en la historia de la Fase Final de la Copa Argentina (ante Patronato) y también hizo un tanto de penal en la victoria contra Deportivo Laferrere. Además, dio asistencias importantes en el triunfo con Defensa y Justicia.

Lucas González (Deportivo Madryn): figura del conjunto chubutense en el empate 3-3 con Tigre, ya que anotó dos goles en los 90 minutos y también convirtió en la definición por penales. Fue uno de los jugadores destacados del mejor representante del Torneo Federal en la décima edición.

Franco Soldano (Gimnasia): autor de los dos goles en el triunfo contra Flandria, el delantero también convirtió en la derrota por 2-1 con Patronato y se destacó por todo el frente de ataque durante la campaña del Lobo hasta los Octavos de Final.

Leonardo Marinucci (Deportivo Madryn): autor de uno de los mejores goles de la décima edición, por la jugada colectiva, en el entretenido 3-3 contra Tigre, el delantero jugó los tres partidos de la importante campaña del conjunto chubutense y anotó un penal en la definición ante Huracán.

Sebastián Villa (Boca): convirtió el gol del triunfo contra Ferro en los 16avos de Final y también mantuvo con vida al Xeneize en las Semifinales con Patronato, ya que su penal en los 90 minutos estiró la definición a la tanda desde los doce pasos.

Joaquín Susvielles (Belgrano): el delantero más destacado de la campaña de Belgrano hasta los Octavos de Final. Convirtió los dos goles del equipo en las clasificaciones contra Platense y Estudiantes de La Plata y, además, anotó sus penales en las definiciones ante el Calamar y Godoy Cruz.

Brian Blando (Agropecuario Argentino): tuvo su noche soñada al convertirle dos goles a Racing en uno de los batacazos más importantes de la décima edición. También jugó en el debut ante Almirante Brown, pero no estuvo en el histórico cruce con Boca porque ya había sido transferido como refuerzo de Lanús.

Director técnico

Facundo Sava (Patronato): el entrenador que transformó a Patronato en la gran revelación de la décima edición. Pese a no haber podido mantener la categoría en la Liga Profesional, construyó una campaña histórica en la Copa Argentina con triunfos trascendentales ante River y Boca.

Ver comentarios

Lo último

Torneo Dos Orillas: visita de riesgo para los elencos de Paraná

Torneo Dos Orillas: visita de riesgo para los elencos de Paraná

SMN: seguirá el frío pero con ascenso de temperaturas promedio

SMN: seguirá el frío pero con ascenso de temperaturas promedio

Sebastián Villa fue comprado por un gigante de Bulgaria y jugará la Champions

Sebastián Villa fue comprado por un gigante de Bulgaria y jugará la Champions

Ultimo Momento
Torneo Dos Orillas: visita de riesgo para los elencos de Paraná

Torneo Dos Orillas: visita de riesgo para los elencos de Paraná

SMN: seguirá el frío pero con ascenso de temperaturas promedio

SMN: seguirá el frío pero con ascenso de temperaturas promedio

Sebastián Villa fue comprado por un gigante de Bulgaria y jugará la Champions

Sebastián Villa fue comprado por un gigante de Bulgaria y jugará la Champions

Pampas mostró su potencial y goleó a Peñarol en Montevideo

Pampas mostró su potencial y goleó a Peñarol en Montevideo

Vuelve la obra pública con la reactivación de la ruta 32

Vuelve la obra pública con la reactivación de la ruta 32

Policiales
Incendio en sector del hospital de Bajada Grande en Paraná

Incendio en sector del hospital de Bajada Grande en Paraná

Allanaron un búnker en Paraná y encontraron al menos 200 bochas de cocaína y armas

Allanaron un búnker en Paraná y encontraron al menos 200 'bochas' de cocaína y armas

Concordia: detenido por tenencia de drogas

Concordia: detenido por tenencia de drogas

Gualeguaychú: detienen a exsoldado denunciado por violación

Gualeguaychú: detienen a exsoldado denunciado por violación

Gualeguaychú: una joven soldado denunció que fue violada en la guardia

Gualeguaychú: una joven soldado denunció que fue violada en la guardia

Ovación
Torneo Dos Orillas: visita de riesgo para los elencos de Paraná

Torneo Dos Orillas: visita de riesgo para los elencos de Paraná

Nicolás Bonelli se cambia a Chevrolet

Nicolás Bonelli se cambia a Chevrolet

Pampas mostró su potencial y goleó a Peñarol en Montevideo

Pampas mostró su potencial y goleó a Peñarol en Montevideo

Sebastián Villa fue comprado por un gigante de Bulgaria y jugará la Champions

Sebastián Villa fue comprado por un gigante de Bulgaria y jugará la Champions

Lionel Messi: fue subastada la servilleta donde firmó su primer contrato

Lionel Messi: fue subastada la servilleta donde firmó su primer contrato

La provincia
SMN: seguirá el frío pero con ascenso de temperaturas promedio

SMN: seguirá el frío pero con ascenso de temperaturas promedio

Vuelve la obra pública con la reactivación de la ruta 32

Vuelve la obra pública con la reactivación de la ruta 32

Buses Paraná quiere llevar el boleto a casi $1.400

Buses Paraná quiere llevar el boleto a casi $1.400

Gustavo Bordet respaldó a trabajadores de medios públicos

Gustavo Bordet respaldó a trabajadores de medios públicos

El río Uruguay con una tendencia a la baja el fin de semana

El río Uruguay con una tendencia a la baja el fin de semana

Dejanos tu comentario