Secciones
Contrabando

Contrabando: policías rurales incautan mercadería

Durante una recorrida por un camino vecinal cerca de la costa, en Concordia, los policías de Abigeato encontraron los bultos con destino de contrabando

Martes 09 de Marzo de 2021

En los últimos meses ha crecido el contrabando entre Argentina y Uruguay, hacia un lado y otro. El río Uruguay es el paso predilecto para quienes se dedican a esta actividad cruzando todo tipo de mercaderías. Así se confirmó nuevamente ayer en un procedimiento llevado a cabo por policías de la Dirección Prevención Delitos Rurales del Departamento Concordia, que encontró bultos de mercadería en las afueras de la ciudad, en un camino vecinal que conduce a la costa.

Según se informó a UNO, ayer a la madrugada los efectivos policiales estaban realizando una recorrida de prevención en inmediaciones del barrio Carretera La Cruz, más precisamente en la zona denominada Punto Verde. Mientras circulaban por caminos internos hacia el río Uruguay, unos metros antes de llegar a la orilla y a un costado del camino, pudieron visualizar varios bultos con envoltorios de color negro.

Ante la sospecha sobre la procedencia de los mismos, decidieron efectuar un rastrillaje en la zona con el objetivo de localizar personas u otros elementos que indiquen el origen de los bultos, pero no encontraron nada.

Al inspeccionar el contenido de los paquetes se constató la presencia de desodorantes, champú, prendas de vestir varias, cajas de jugo en polvo, cajas de talco, entre otras cosas.

La presunción principal es que la mercadería tenía como destino la República Oriental del Uruguay, tras el cruce en una embarcación en forma ilegal, por parte de los denominados “bagayeros”.

Se precisó que al no localizar personas en el lugar que actuara en calidad de contrabandista, y por tratarse de efectos localizados en la vía pública, se puso la situación en conocimiento del fiscal en turno Mauro Jaume, quien dispuso que se realicen las diligencias de rigor para establecer procedencia y propiedad de los efectos localizados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario