Este lunes continuaron las evacuaciones de personas inundadas en Colón, desde las primeras horas de la mañana hasta casi entrada la noche. Al mediodía el número de familias evacuadas ascendía a 28, lo que luego con la crecida del río aumentó. Hasta la tarde noche, fueron un total de 35 familias evacuadas por la creciente del río Uruguay.
Continúan evacuando familias en Colón
El miércoles pasado se conformó la Junta Municipal de Defensa Civil en la ciudad de Colón, donde se llevó a cabo la primera reunión y se definieron los parámetros a llevar adelante ante la creciente del río Uruguay.
Ya el viernes, con el primer aumento de las aguas sobre las costas de la localidad, la Municipalidad a través de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud, realizó las primeras dos evacuaciones y en horas de la noche, la Junta nuevamente se reunión para definir el plan de acción.
El operativo comenzó en las primeras horas del sábado, cuando formó parte, no solamente el municipio sino también los Bomberos Voluntarios de Colón, en la asistencia a los vecinos ante el avance de las aguas.
El domingo fue una jornada extenuante, ya que todo comenzó a las 7 y culminó pasada las 19; se trabajó arduamente para socorrer a los vecinos de la ciudad que presentaban inconvenientes. Por parte del Municipio las Secretarías de Obras Públicas y Políticas Sociales aportaron los recursos, asistidos por los Bomberos Voluntarios.
Todas estas acciones se encuentran organizadas por la Junta de Defensa Civil a cargo de Omar Zamora, donde participan fuerzas de Seguridad e instituciones de la localidad.