La avioneta tripulada por Omar Ratti, empresario misionero, que viajaba acompañado por Mariano Rolón, que había partido ayer en horas de la mañana desde Posadas y que tenía como destino Paraná sigue sin aparecer pese al intenso operativo de búsqueda dispuesto por el gobierno de la provincia de Misiones en conjunto sus pares correntinos.
Continúa la búsqueda del empresario que volaba hacia Paraná
El centro de búsqueda de la aeronave perdida en Corrientes, se centra en Resistencia, Chaco. Desde allí han despegado helicópteros y aeronaves que rastrean la zona, a pesar de que las condiciones meteorológicas no son las mejores. Estas condiciones del clima son las que impiden que desde Misiones partan avionetas privadas para sumarse a la búsqueda, publica El Territorio.
“El centro de búsqueda está ubicado en Resistencia y desde allá coordinan la operación. Acá en Misiones estamos esperando condiciones meteorológicas para viajar hasta allá, pero en la zona hay lluvias y eso nos complica”, afirmó Eduardo Genesini, titular del Aeroclub de Posadas.
El experimentado aviador afirmó que “hay helicópteros y aeronaves civiles que están sobrevolando la zona, y que salieron desde Resistencia”. Además continúa la búsqueda por tierra, a cargo de familiares y amigos de los tripulantes de la aeronave, acompañados por la Policía de Corrientes y Fuerzas Nacionales.
Por estas horas, y en base a los últimos datos obtenidos, la búsqueda se centra en cercanías del Iberá, en la zona del llamado Paraje Boquerón, donde habrían sido registrados los últimos movimientos de los desaparecidos.