Secciones
Copa Libertadores

Conmebol dio a conocer los audios del VAR del penal del Superclásico

Tras la polémica, demostró cómo fue el uso de la tecnología para sancionar la falta para River en el Monumental.

Miércoles 02 de Octubre de 2019

El día después del Superclásico de la primera semifinal de la Copa Libertadores tuvo como tema principal al VAR. El penal con el que River se pone en ventaja sobre Boca (le ganó 2-0) fue el tema del día. Algunos aseguraban que el árbitro brasileño Raphael Claus tomó la decisión correcta, otros que se había equivocado, y algunos más se quejaron del uso de la tecnología en el fútbol. Para despejar dudas, la Conmebol dio a conocer hoy los audios y las imágenes que derivaron en la pena máxima.

La polémica se dio a los cuatro minutos de juego. Si bien el referí había dejado seguir la jugada, segundos más tarde volvió sobre sus pasos, y sancionó la pena máxima por una falta de Emmanuel Mas a Rafael Santos Borré en el momento en que el atacante fue a buscar el rebote que dio el arquero Esteban Andrada a un remate de Nicolás De la Cruz.

Después que el colombiano Borré cayó en el área visitante, inmediatamente Bebelo Reynoso desperdició una ocasión propicia, ingresando solo por izquierda y pateando débil a las manos de Armani. El juego siguió un poco más, hasta que el juez fue alertado de la acción que derivó en el penal.

Entonces Claus fue a ver la cámara que está dentro del campo de juego, y VAR mediante cobró penal y de inmediato los futbolistas de Boca se le fueron encima para protestarle por lo que consideraban una falta inexistente. Mas, el infractor, fue el más exaltado.

Con las imágenes se comprobó que el enojo por el fallo del árbitro, con la colaboración del VAR, no tenía sentido. La infracción existió, aunque se sancionara con retardo.

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario