Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Confirmaron un caso de Covid-19 en Paraná

Se trata de una mujer de unos 40 años, empleada de una empresa farmacéutica, sin antecedentes de viaje, que se habría contagiado en una reunión social.

Jueves 18 de Junio de 2020

Un caso sospechoso de Coronavirus Covid-19 dio positivo en Paraná. Se difundió a partir de un mensaje que la empresa farmacéutica donde trabaja la persona, envió a sus clientes.

Este jueves fuentes del Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmaron el nuevo caso en la capital provincial. Anoche, fuentes de la cartera habían sido cautas al indicar que faltaban conocer los resultados de dos análisis para considerarlo positivo.

Desde la Cooperativa Farmacéutica del Litoral, su gerente Gustavo Loréfice, dijo a UNO que la empleada está internada en el hospital de la Baxada, diagnosticada con coronavirus.

Se trata de una trabajadora de unos 40 años quien se desempeña en la sección de venta telefónica, por lo que los compañeros y compañeras del área también fueron puestos en cuarentena por 14 días.

Embed

“Le pasamos los contactos de los empleados al área de Epidemiología para su seguimiento. A los que tengan síntomas se les hará el hisopado”, explico a UNO e indicó que esta mañana se les iba a hacer a cinco de ellos.

Según las primeras informaciones, durante el fin de semana largo esta mujer se descompensó y acudió a una guardia de una clínica privada con sospecha de sinusitis. Luego, desde ese efector la llamaron para indicarle que concurriera a realizarse el hisopado debido a los síntomas que presentaba.

La persona en cuestión no tiene antecedentes de viaje y se habría contagiado en una reunión social.

Al respecto Loréfice indicó que la firma sigue estrictos protocolos desde el 20 de marzo. En ese sentido señaló que, antes de ingresar, a las personas se les toma la temperatura y se les hace la prueba del olfato.

La empresa tiene 115 empleados directos distribuidos en varios sectores del local de calle Pellegrini, y otros 70 indirectos, y provee a farmacias de tres provincias.

"En este momento está cerrado el sector de venta telefónica y continuamos con las operatorias y pedidos vía web", señaló el gerente.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario