Concordia
Jueves 08 de Marzo de 2018

Concordia se movilizó: "necesitamos seguir en la lucha por conquistar nuestros derechos"

En sintonía con todo el país, las mujeres concordienses también marcharon.

Concordia tuvo una convocatoria masiva en plaza 25 de Mayo para unirse en un grito común "Si nuestra vida no vale, produzcan sin nosotras". Desde las primeras horas de la tarde la congregación fue de menor a mayor con la apuesta de un espacio denominado Radio Abierta.
La jornada contó con cuatro estaciones temáticas donde se invitó a la reflexión colectiva a partir de lo lúdico con los puntos que se trataron en los encuentros anteriores: Mujeres y familias; Mujeres y educación; Mujeres, cultura de la violación y acceso a la justicia; Mujeres, relación con el cuerpo y políticas del cuerpo.
En tanto que por la noche se realizó una marcha con paradas en diferentes puntos de la ciudad para hacer visible el reclamo.
La convocatoria fue realizada por la Asamblea participativa de Mujeres, Lesbianas, travestis y trans, que se viene reuniendo desde diciembre para llevar a cabo la jornada. "Cuando las mujeres del mundo nos organizamos, la tierra tiembla", así lo denominaron.
"Hace unos meses, estas mujeres nos empezamos a reunir en los encuentros organizados por el Colectivo de Géneros de Concordia, y a partir de la necesidad de seguir profundizando todo aquellos que nos atraviesa, decidimos formar una asamblea, amplia, plural y participativa. No es un festejo, necesitamos seguir en la lucha por conquistar nuestros derechos, que son varios los que nos deben. Tomamos a este día como una jornada de lucha", Julia Camila, de la Asamblea participativa de Mujeres, Lesbianas, travestis y trans.
Consultada de cómo se encara la lucha, indicó que "desde la mera convicción de lo que uno hace. Estoy convencida de que hay que encarar esta lucha porque es algo de que nos atraviesa y nos afecta. No solo a las mujeres sino también a los hombres. Se encara esa lucha porque estoy segura de que se puede".

Comentarios