Desde la seccional Concordia de Agmer manifestaron su preocupación y reclamaron por la celeridad y arreglos urgentes de infraestructura en la escuela primaria Nº 52 Dos Naciones del barrio de La Bianca.
Concordia: reclamo en escuela por mejoras edilicias
En Concordia solicitan prontas mejoras en la escuela de La Bianca.
La comisión directiva del gremio recorrió las instalaciones de la institución junto a sus pares de la escuela y destacaron los trabajos que se deben priorizar para el normal dictado de clases, para garantizar los espacios escolares con distanciamiento social, salubridad y seguridad previstos en los protocolos.
Sobre los detalles en las condiciones edilicias remarcaron que se debe emplear arreglos sobre paredes y cielorrasos ya que la refacción total del techado no se ha realizado y por esta razón, las filtraciones en el techo, en la mayor parte del edificio, continúan. Además indicaron que el aula que funcionaba como sala de computación, se encuentra inhabilitada porque la instalación eléctrica está deteriorada además de que hay un desplazamiento en el piso.
Las aberturas, puertas ventanas, que comunican el patio interno con el externo, están en un deterioro total. También que el lugar en donde se encuentran ubicados los tanques de agua se observa una constante humedad porque la pérdida de agua es constante. Además, el patio del lado lateral y fondo está inhabilitado para que las y los estudiantes tengan su espacio de recreo, juegos porque el pasto está muy crecido y no han podado los árboles.
En la inspección también destacaron que los baños no funcionan según las condiciones de higiene que se necesitan según protocolo, ya que el abastecimiento de agua no existe porque los pulsadores no funcionan. No se realizan limpieza de canaletas y corte de pasto por parte de Dirección Departamental de Escuelas, que se necesita para mantener la higiene del espacio exterior.
Y por último, el espacio creado como SUM, también se encuentra inhabilitado porque no se arregló el cielorraso, ni se adecuó el espacio ya que los grandes escalones obstaculizan para realizar actividades pedagógicas.