El aviso de que dos personas andaban por los techos de la cuadra donde se encuentra la Alcaldía Policial de Concordia, dio la alarma en la dependencia donde luego de un conteo de detenidos cayeron en la cuenta que faltaban dos personas. Minutos más tarde se confirmó que los evadidos eran un hombre de 31 años de apellido Barber y otro de 27 años de apellido Barone.
Concordia: Recapturan a uno de los dos fugados de la Alcaidía
Se pudo observar en el patio interno de la dependencia ubicada en avenida Tavela entre las rejas del techo los barrotes forzados, doblados y desoldados. De inmediato se montó un operativo para encontrar a los prófugos que se encontraban alojados en la Alcaidía local, a la espera de ser trasladados a la Unidad Penal N°3 .
En la madrugada de este viernes personal del Comando Radioeléctrico avistó a una persona que se trasladaba caminando con una escalera por calle Garat y Alberdi que, al notar la presencia policial arrojó la escalera y se dio a la fuga. Luego de una persecución fue detenido, tratándose de Barone.
Se puso en conocimiento del hecho al fiscal en turno quien dispuso la aprehensión, secuestro del elemento descartado a los fines de determinar su procedencia y quedó a disposición de la Justicia.
En tanto continúa la búsqueda de Barber.
Los evadidos habían sido detenidos en septiembre por sendos pedido de captura por parte de la División Investigaciones por una acumulación de robos y delitos contra la propiedad que perpetraban en forma conjunta.