Ofelia Sofía Mohr es una vecina de Concordia, afectada por un grave problema de salud y está desesperada porque su obra social no le garantiza su tratamiento médico. La mujer, relató indignada, que necesita con urgencia acceder al medicamento Golimumab una droga biológica de alto costo y que le es imposible comprar. Ante la falta de respuesta adelantó que se encadenará en el frente de la prestadora de servicios de salud.
Concordia: desesperado pedido de afiliada a la obra social de Gastronómicos
Concordia: desesperado pedido de una mujer a la obra social de Gastronómicos
Gentileza El Heraldo.
Desde Concordia, Ofelia asegura que se siente desamparada.
Su reclamo está dirigido a la Obra Social de los Trabajadores Gastronómicos (Osuthgra), una entidad que pese a fallos adversos en la Justicia que le ordena hacer la prestación se está negando a suministrarle el fármaco.
“Hace más de un año fui diagnosticada con artritis reumatoide seronegativa, enfermedad autoinmune que deteriora mi organismo” dijo la mujer para luego señalar: “La medicación me la indicaron tres reumatólogos", indica mientras expone las recetas oficiales con firma y sellos de los profesionales de la salud.
La afiliada no ahorró críticas por el accionar de Osuthgra: “La obra social me tapó de papeles y cartas documentos. Realicé los reclamos pertinentes atento a que me ampara la ley. En el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay está presentado un amparo, al que el Juzgado hizo lugar a la medida cautelar para que me lo den. Pero después fue apelado por la obra social".